<
>

Neymar tiene solo 20 partidos desde la eliminación del Mundial 2022

El Santos es optimista sobre el posible regreso de su ídolo en el primer semestre, pero las negociaciones con Al Hilal son difíciles


Han pasado poco más de dos años desde que Brasil fue eliminada por Croacia en el Mundial 2022 y aplazó una vez más su sueño de conquistar el hexacampeonato. Neymar marcó el gol que dio el pase a semifinales al equipo, que no pudo pasar del empate y sufrió una dolorosa derrota en los penaltis. Desde entonces, el delantero ha jugado poco y no ha brillado.

Una serie de lesiones lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Sólo jugó 20 partidos después del Mundial, disputando 90 minutos en 13 ocasiones. Marcó seis goles y dio diez asistencias.

Ahora, el astro podría regresar a Brasil para intentar rehacer su carrera futbolística. El Al Hilal no lo ha registrado para la liga saudí, a pesar de que actualmente no está lesionado: su contrato con el equipo dura hasta mediados de este año.

El Santos es optimista sobre el posible regreso de su ídolo en el primer semestre, pero las negociaciones con los saudíes son difíciles.

Partidos de Neymar después del Mundial 2022

PSG: 9 partidos (6 completados) - 3 goles y 5 asistencias

Al Hilal: 7 partidos (4 completados) - 1 gol y 2 asistencias

Selección de Brasil: 4 partidos (3 completados) - 2 goles y 3 asistencias

¿Por qué Neymar jugó tan poco?

Neymar pertenecía al PSG cuando se jugó el Mundial de 2022. Tras ser eliminado en diciembre de ese año, regresó al equipo francés para el resto de la temporada, que no terminaría hasta mediados de 2023. Pero poco más de dos meses después, en febrero, el delantero sufrió un esguince en el tobillo derecho y quedó fuera de combate.

El equipo médico recomendó una intervención quirúrgica para reparar los ligamentos, que tuvo lugar en marzo. El tiempo de recuperación fue de al menos cuatro meses, y ya no volvió a jugar con la selección francesa.

En agosto, Neymar fichó por el Al Hilal en medio de una lesión en el muslo. El nuevo problema hizo que no debutara con el club saudí hasta septiembre. Jugó cinco partidos y fue convocado con la selección brasileña.

El 17 de octubre, saltó al campo en el partido de clasificación de Brasil para el Mundial, contra Uruguay y sufrió una grave lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y rotura de menisco.

El delantero estuvo de baja más de un año. Su reaparición se produjo el 21 de octubre de 2024, rodeado de expectación, pero duró poco. En el segundo partido tras su reaparición, sufrió otra lesión, esta vez en la parte posterior del muslo. Ya está recuperado, pero no ha vuelto a jugar.