En una entrevista mano a mano con ESPN Fútbol 12, Martín Demichelis, DT de River Plate destacó la importancia del papel de Enzo Pérez tanto dentro como fuera de la cancha.
En diálogo con Mariano Closs y su equipo, el entrenador detalló el ejemplo que es el volante mendocino para sus compañeros y cómo lo ayuda en su trabajo. Además, contó sobre el manejo del vestuario.
"ENZO DEJA TODO EN CADA PARTIDO"
"No lo vi venir en el abrazo a Enzo (en el último gol ante Sporting Cristal), si no hubiese sido frontal, porque se agradece mucho que con 37 años y se entrena todos los días. Ayer fue el que más distancia recorrió. El esfuerzo no lo negocia. Deja todo en cada partido".
"El grupo debe perseguir a los líderes que escuchan y ejecutan. Y con Enzo se puede hablar mucho en el día a día y me facilita mucho el trabajo", destacó.
LA COMPETENCIA EN EL ATAQUE
El entrenador Millonario habló en FÚTBOL 12 sobre el momento de los goleadores del equipo y con cuántos le gusta jugar.
"Me gusta jugar con dos delanteros o tres. Si uso dos delanteros y un extremo, automáticamente, son tres. Así arrancamos y después nos tuvimos que ir acomodando. Tengo tres grandísimos números nueve. A veces arrancar con uno parece poco. Tengo tantísimos buenos volantes y empezar con tres, a veces, parece poco".
"Lucas (Beltrán) está muy bien, con muchísma confianza. Ojalá la pueda recupar Miguel (Borja) y la pueda elevar Salomón (Rondón). Los tres nos van a dar muchísimo".
EL MANEJO DEL VESTUARIO: DISCIPLINA, RESPETO Y OPORTUNIDADES
"El jugador de River debe entender que está en una grandísima institución, donde en la disciplina no se puede fallar".
"Hay una grandísima competitividad, un gran plantel que tiene que afrontar tres competiciones con la misma responsabilidad. Y hay un legado dejado por los referentes y sostenido por los más grandes que nos permiten trabajar en armonía".
"El respeto está ante todo".
"Yo tengo que ser el primero en festejar un poco menos, pero la exigencia de River y la responsabilidad de anoche era muy grande, a veces sale el hincha de adentro y sé que lo tengo que manejar un poco mejor".
"Para mí lo gratificante es que, cuando hago un cambio, la gente se para y aplaude".
"Estoy feliz con el plantel".
"La mejor decisión fue no haber tomado decisiones a la distancia. Que todos los jugadores se puedan mostrar en la pretemporada".
"Aquellos jugadores que, para la gente o para lo mediático, no tenían un rol importante, hoy lo tienen. Creo que eso fue una buena decisión, más los cuatro refuerzos que llegaron".