<
>

Miguel Borja: "Tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que el fútbol argentino es uno de los más difíciles del mundo"

Miguel Borja, autor del segundo gol de River Plate ante Independiente en el Estadio Monumental, valoró el cómodo triunfo del Millonario en el clásico correspondiente a la decimotercera fecha de la Torneo de la Liga.

En diálogo con ESPN, el delantero colombiano analizó la victoria que restableció los seis puntos de diferencia de River con San Lorenzo, su escolta: "Creo que fue un partido complicado, ellos vinieron a hacer el partido pausado, el arquero se demoraba en sacar, y creo que eso afectó un poco el juego, pero hacer el gol antes de los 20 minutos ayudó mucho. Luego, cuando entró Salomón (Rondón) y mi persona creo que ellos estaban un poco más adelantados y aprovechamos los espacios".

"Sabíamos que iba a ser duro, que iba a ser un partido lento, un poco de choque, ellos iban a querer retardar un poco el juego, y de pronto eso hace que el juego de River no fluya tanto", profundizó el Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Livorno, Olimpo, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Palmeiras, Junior y Gremio.

Consulta sobre la ventaja del equipo de Martín Demichelis en el certamen, en el que ganó los últimos ocho partidos sin recibir goles, el Colibrí indicó que no se consideran los máximos candidatos al título, ya que "no va ni la mitad del torneo y todavía falta". Y añadió: "Tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que el fútbol argentino es uno de los más difíciles del mundo, que siempre hay equipos peleando, hay que tener eso claro".

Finalmente, quien ingresó a los 67 minutos y tuvo un cruce sobre el final del encuentro con Cristian Báez y Sergio Barreto, defensores del Rojo, evaluó su gol, que sentenció al visitante a los 80 minutos y significó su decimotercer festejo en 34 presentaciones con la banda roja: "Fue una jugada en la que le gano al defensa (Barreto), que me metió el cuerpo y lo supe aguantar, y fue un bonito gol".

Después de un primer semestre muy productivo en lo individual, en el que anotó nueve tantos en 20 partidos, el colombiano perdió lugar en el equipo de Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo, principalmente por el gran estado de forma de Lucas Beltrán, lo que lo relegó, junto con Salomón Rondón, a pelear por un lugar desde el banco de suplentes. El de este domingo fue el cuarto gol de Borja en lo que va de 2023 (Argentinos Juniors -de penal-, Banfield y Racing de Córdoba, los anteriores).

EL GOL DE BORJA Y SU ENCONTRONAZO CON BÁEZ