Jorge Almirón sorprendió con los cambios que ensayó en el entrenamiento de Boca Juniors para el clásico con Racing, por el Torneo de la Liga: en un esquema 4-4-2 adelantó a Luis Advíncula por el carril derecho a la línea de volantes. ESPN Fútbol 360 encontró un antecedente del peruano jugando como mediocampista frente a la Academia.
El partido en cuestión fue el de 17 de febrero de 2016 en el Coloso Marcelo Bielsa, con el internacional incaico con la camiseta de Newell's Old Boys. Juan Pablo Vojvoda era el DT leproso por aquél entonces, que modificó la posición del lateral, quien compartió once con jugadores tales como Sebastián Domínguez, Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Lucas Boyé.
Enfrente estaba el Racing de Facundo Sava que, en esa ocasión, paró un mix de titulares y suplentes, porque también estaba compitiendo en CONMEBOL Libertadores. De todas formas, sí estuvieron de arranque Diego Milito, Lisandro López y un joven Rodrigo De Paul.
¿Cómo le fue a Advíncula jugando más adelantado?
Entregó dos asistencias y marcó un gol para el triunfo por 5-0 de Newell's.
A los 30 minutos, llegó hasta el fondo, enganchó para eludir al marcador y tiró un centro que cruzó toda el área y Emanuel Insúa marcó el 1-0 de cabeza.
Ya en el segundo tiempo y con un hombre de más por la expulsión de Ricardo Noir a los 40, se mandó por el centro del campo, recibió un gran pelotazo de Diego Mateo, quedó mano a mano y definió de zurda ante la salida de Sebastián Saja para el tercero de los locales.
Y a los 82', una nueva asistencia desde el costado derecho, para que Maxi Rodríguez anotara el 4-0.
Según la información de los cronistas de ESPN, el plan de Almirón es que Advíncula juegue como extremo más que volante. Habrá que ver cómo le sale la apuesta. Pero, hasta aquí, el antecedente en una posición similar, es más que positivo.