<
>

El uno por uno de Boca en el Superclásico de la Liga ante River

Fotobaires

En un Superclásico muy emotivo que terminó en batalla campal entre los jugadores, River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en la fecha 15 del Torneo de la Liga.

A continuación, el uno por uno y el análisis de la actuación individual de los jugadores del equipo de Jorge Almirón, que fue el Monumental a refugiarse y tuvo castigo en el final.

SERGIO ROMERO (8)
El mejor jugador de Boca. Cada vez que River lo inquietó, respondió y brindó seguridad. En su primer Superclásico, se vio su categoría internacional. Solo no pudo contener el penal.

FACUNDO RONCAGLIA (4)
No estuvo sólido y fue desbordado varias veces por Nacho Fernández y Esequiel Barco. Tampoco se mostró seguro en la salida.

NICOLÁS FIGAL (5)
Es el líder de la defensa y, en un partido en el que tuvo mucho trabajo, alternó buenas y malas. Recibió una amarilla por cortar bien un ataque de Barco.

NICOLÁS VALENTINI (4)
En su primer partido ante River, mostró algunos errores propios de los nervios pero buscó no complicarse. Perdió varias veces con De la Cruz y Fernández, aunque no tuvo que lamentar consecuencias mayores por impericia de los hombres de River. Mejoró algo en el segundo tiempo, pero se fue expulsado tras el penal de Borja. Se vio superado por el escenario.

LUIS ADVÍNCULA (5)
En el primer tiempo estuvo muy lejos de su nivel de los últimos partidos, no pudo casi atacar por su banda y tuvo que cuidar a Enzo Díaz. El planteo de Boca no le fue beneficioso a su juego ofensivo, pero en la segunda parte el equipo sí intentó salir más por la derecha, de forma tímida.

POL FERNÁNDEZ (5)
Boca no intentó tener la pelota y por eso su función fue más defensiva y posicional. En el segundo tiempo el equipo se plantó más adelante, pero el juego tampoco pasó por él.

ALAN VARELA (5)
Solo tocó 29 balones, un número demasiado bajo para un mediocampista central que explica la cautelosa búsqueda de Boca mientras él estuvo en la cancha. Su principal intención fue ordenar las líneas y estar cerca de la defensa. Salió a los 16 e ingresó Ezequiel Fernández.

CRISTIAN MEDINA (7)
El mejor jugador de campo de Boca. El más decidido para atacar y para soltarse en el mediocampo. También se lo vio movedizo para recibir y entregar líneas de pase e incluso para presionar en la salida. Tuvo rebeldía.

VALENTÍN BARCO (4)
Su principal virtud está en el ataque, pero en este partido fue mucho más un marcador de punta que un extremo. También sufrió los nervios lógico del debut en un Superclásico. También quedó superado por el contexto.

SEBASTIÁN VILLA (3)
Pasó desapercibido casi todo el partido. En el primer tiempo, cada vez que tocó la pelota la perdió. En el segundo, con el equipo más liberado, entró más en juego pero tampoco pudo inquietar demasiado.

LUIS VÁZQUEZ (4)
Una víctima del planteo de Boca en el primer tiempo. El equipo jugó muy lejos de él y casi no entró en juego. Salió en el comienzo de la segunda etapa y en su lugar ingresó Miguel Merentiel.

MIGUEL MERENTIEL (4)
Fue el primer cambio, por Vázquez. Inquietó al principio, aunque no tuvo ninguna ocasión clara de gol. Fue expulsado tras el penal por conducta violenta.

EZEQUIEL FERNÁNDEZ (5)
Entró en la segunda etapa, en lugar de Varela, para darle más aire al mediocampo y también posibilidades de juego largo. Solo dio un pase largo en sus más de 30 minutos en el campo. Se fue expulsadotras el penal.

AGUSTÍN SÁNDEZ (sin calificación)
Jugó los últimos minutos y con una imprudencia le cometió penal a Pablo Solari.

ESTEBAN ROLÓN (sin calificación)
Entró para jugar el final del encuentro.