<
>

Chiquito Romero, furioso con el arbitraje y la actitud de Palavecino

River Plate venció a Boca Juniors en el Superclásico por 1-0 y Chiquito Romero habló en conferencia de prensa, donde se mostró crítico con el arbitraje de Darío Herrera y la actitud de Agustín Palavecino en el festejo del tanto de Miguel Borja.

Durante la charla con los periodista, Romero describió con muchos detalles el detonante de la pelea entre ambos planteles.

Las declaraciones más detacadas del arquero Xeneize:

- "No es un penal cobrable, nos vamos bastante perjudicados".

- "Nos vamos con una sensación muy amarga y triste".

- "Lo de Palavecino es una falta de respeto terrible y se lo dije a los jugadores de River en la cara".

- "Es difícil entender las expulsiones, el árbitro me dijo que era porque estaban tirando piñas y Valentini me dijo que no tiró ninguna piña".

- "Es difícil definir el arbitraje de Herrera. A Villa le pegaron 3 o 4 patadas seguidas y no amonestó a nadie. Con el penal me resulta raro que no la haya ido a ver. Su primer tiempo fue bueno, en el segundo se le fue el partido de las manos".

- "Es difícil analizar si fue un claro penal. Lamentablemente no fue al VAR, creo que no preguntó y nos perjudicó a nosotros que habíamos hecho un buen partido. Era un partido que terminaba 0-0 clavado".

- "Viendo la jugada, me quedan serias dudas de si preguntó o no al VAR. Para mí se quedó con lo que vio él en la cancha".

- "Pagamos carísimo lo de las expulsiones. Le fui a preguntar y me dijo que desde el VAR le dijeron que estaban tirando piñas".

- "Palavecino vino a gritarnos el gol en la cara. Yo reaccioné bien, fui a agarrarlo de la cintura y decirle por qué estaba haciendo eso. Mis compañeros pensaron que fui a pelear y vinieron todos".

- "El hecho de que esté el VAR, tendría que dar muchas soluciones. La tecnología la trajeron para mejorar el fútbol y sacarle un poco de picardía al fútbol. Es una lástima que no lo hayan utilizado bien y nos perjudicaran".

- "Si el penal hubiese sido en el área de River, no lo cobraban. Nos toca perder, irnos tristes a casa y trabajar para ganar el próximo partido contra Belgrano en La Bombonera".