Puerto Rico y Japón están obligados al triunfo; el perdedor complicará su pelea por el boleto a la semifinal
MEXICALI -- Tras iniciar con un revés su participación en la Serie del Caribe Mexicali 2025, Puerto Rico y Japón se enfrentarán en un partido de vida o muerte al abrir la jornada este domingo, ya que el perdedor quedará en agonía en la pelea por los boletos a las semifinales.
Indios de Mayagüez cayó en su debut el viernes ante México, mientras que Japan Breeze fue apaleado el sábado por Leones de Escogido, República Dominicana, por lo que el perdedor caerá a 0-2 y acompañará a Cardenales de Lara, Venezuela, en el, fondo de la tabla.
Con México y Dominicana con el boleto en mano para las semifinales, Mayagüez, Japan Breeze y Venezuela pelearán los dos boletos restantes, pues Venezuela juega ante los dos, a Japón le restará jugar ante México y a Indios contra Escogido.
Venezuela descansa el domingo, el lunes enfrenta a Puerto Rico y el martes cierra ronda clasificatoria ante Japón. Boricuas cierran el martes ante Dominicana, mientras que Japan Breeze enfrenta a México el lunes.
El primer partido de la jornada dominical, tercero de edición 67 del Clásico Caribeño, será a las 12:50 horas (15:50 ET) en el Estadio Nido de los Águilas. Más tarde en choque de invictos, Dominicana va contra México.
Luis Leroy Cruz será el encargado de subir a la loma de los disparos por los boricuas, mientras que Isaki Ninomiya lanzará por el representativo japonés.
Cruz tendrá su décimo segunda aparición en la loma en seis Series del Caribe, pero apenas abrirá su tercer partido. Tiene marca de 2-2, con 21 entradas lanzadas, nueve carreras limpias admitidas, cuatro bases, 19 ponches y efectividad de 3.86.
En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente esta temporada tuvo una efectividad de 0.97 en ocho partidos, de los cuales abrió siete, ponchando a 33 en 38 entradas. Regaló nueve bases por bolas y toleró apenas cuatro carreras limpias.
En la postemporada, Cruz abrió tres partidos terminando con marca de 1-0 y ERA de 2.03, con nueve ponches, pero siete pasaportes en 13.1 episodios.
Japón conectó siete imparables ante Johnny Cueto y tres relevistas el sábado, y sólo el cuarto bate Takuhishi Satoh repitió con dos. El viernes, Mayagüez apenas pudo pegar cuatro hits ante Charros de Jalisco, sin que uno de sus peloteros pasara de uno.