Catriel Cabellos finalmente tuvo su día. Después de estar dentro de varias listas de convocados, integrar bancos de suplentes y no ingresar, tuvo su debut oficial con la camiseta de Racing Club.
El defensor lateral peruano ingresó en el minuto 83 de la derrota de la Academia frente a Talleres por el Torneo de la Liga. Cabe destacar que Fernando Gago no cuenta con gran parte de su plantel, por lo que optó por darle oportunidades a los más jóvenes del equipo.
El peruano de 18 años entró por Maximiliano Moralez para disputar los instantes finales de lo que terminó siendo una nueva derrota para los de Avellaneda, que no atraviesan su mejor momento: apenas rescataron una unidad de las últimas 18 que disputaron.
Aunque no sumó más que los últimos minutos del compromiso frente a los de Córdoba, el peruano se ilusiona con sumar más minutos en los próximos partidos de los académicos luego de su primera vez.
En tanto, en conferencia de prensa, Fernando Gago dejó sus palabras sobre el estreno del joven peruano: "Catriel hace bastante está trabajando con nosotros, desde el final del año pasado. Es un chico que perdió un poco de terreno cuando se fue al Sudamericano (Sub-20) y se volvió a adaptar desde los entrenamientos. Había jugado muchos partidos, lo hice jugar un par de partidos en Reserva para que siguiera teniendo ese ritmo. Y lo vi muy bien hace dos semanas, que viene teniendo entrenamientos muy buenos desde lo conceptual, de entender posiciones; es un chico que nos da la posibilidad de jugar tanto de 4 como de 8, puede jugar de wing, ha practicado mucho de 4, en una posición para ver. La verdad que se lo merecía".