<
>

River Plate extrañó a Rodrigo Aliendro, ¿que llevó a Demichelis al cambio de esquema?

Martín Demichelis sorprendió con el cambio de esquema en la derrota de su equipo ante Talleres y lo que llamó más la atención, fue la salida de Rodrigo Aliendro. El volante de River Plate fue al banco de suplentes en Mario Alberto Kempes y ni si quiera entró.

La tercera caída del Millonario en el Torneo de la Liga (dos fueron en Córdoba) dejó mucho para analizar, pero la salida del equipo titular de Aliendo fue la crítica más recurrente que se le realizó al entrenador. El mediocampista es de los mejores jugadores de River y soluciona algunas falencias en ese sector de la cancha con su calidad, además de darle equilibrio y una opción más de salida.

Demichelis fue consultado sobre esto y respondió: "Talleres juega prácticamente, no digo igual, sino similar a un sistema táctico que usó Huracán contra nosotros, para defender un 4-4-2 y cuando la tienen un 4-3-2-1, pero veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar en un cinco contra cinco, y nosotros ante esa situación nos defendíamos con seis, con Nico de la Cruz y Enzo Pérez al principio, entonces queríamos robar y, a partir de ahí, con Nico, Nacho, Esequiel, más los dos puntas jugando mano a mano. Con Huracán salió bien, hoy no, pero de sistema estábamos convencidos, porque ellos no tenían mucha gente en el medio como para poder nosotros saltar a la presión desde ahí, se partían muchísimo, entonces por eso lo entrenamos desde el principio de la semana. Había salido bien, pero cuenta el día del partido y Talleres ganó y hay que felicitarlo".

Del once que salió ante Huracán y el que enfrentó a Talleres tuvo un solo cambio, Rodrigo Aliendro por Nicolás De la Cruz.

El partido ante el Globo al que hace mención el DT, fue victoria para el Millonario por 3-0 en el Tomás A. Ducó por la décima fecha del Torneo de la Liga el 9 de abril. Aliendo fue titular en ese encuentro y el mediocampo de River anuló por completo al Globo.

Esto fue algo que no ocurrió frente a la T, quién es un equipo que presiona en toda la cancha constantemente, es más vertical que Huracán y por sobre todo, es el conjunto más goleador del Torneo.

Desde el punto de vista táctico, Demichelis intentó sorprender a Gandolfi y fue claramente superado por su amigo en el Mario Alberto Kempes.

El DT de River deberá de dar vuelta la página, tomar nota de lo ocurrido cómo ya hizo en otras oportunidades, minimizar las fallas del equipo y tratar de volver al triunfo ante Platense.