A raiz de la muerte de Hernán Manrique, uno de sus entrenadores de Reserva, Vélez Sarfield hizo el pedido formal a la Liga Profesional de Fútbol para postergar el partido contra Racing Club de esta noche, por la fecha 17 del Torneo de la Liga y el encuentro fue suspendido.
El compromiso está programado en el Ciindro de Avellaneda para las 21:30 horas. Pero en el club de Liniers decidieron suspender todas su actividades por el fallecimiento de su DT.
La Liga Profesional de Fútbol emitió un comunicado para informar que el encuentro no se jugará: "La #LPF, @afa y @RacingClub se solidarizan con @Velez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos".
"En el mismo sentido, durante todos los partidos que restan de la #fecha17 del #TorneoBinance 🏆 se hará un minuto de silencio por la muerte de "Palito"."
Por su parte, Racing expresó en sus redes socialeds: "Racing comunica la suspensión del partido ante @Velez , programado para este viernes a las 21.30 en el Cilindro por la fecha 17 de la @LigaAFA . La decisión de la LPF se tomó en respuesta al pedido formal de Vélez debido al fallecimiento, esta mañana, de Hernán Manrique, entrenador de la Reserva del club. Racing acompaña la solicitud y se solidariza con Vélez frente a esta dolorosa pérdida".
Según la información de Tomás Dávila para SportsCenter, el partido se jugaría en la próxima Fecha FIFA.
Vélez había informado, tras la muerte de Manrique:
"El Club Atlético Vélez Sarsfield informa a su querida comunidad velezana y a la comunidad futbolística en general, que en virtud del triste fallecimiento de Hernán Manrique, Técnico de la Reserva del Club, se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades relacionadas al fútbol programadas para este fin de semana.
Finalmente, se ha realizado la solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para postergar el partido de esta noche. Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen.
Agradecemos a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga de Fútbol Profesional por entender este difícil momento que estamos atravesando".
Hernán Manrique se descompensó este viernes, previo al partido de Reserva entre Vélez y Racing, y falleció por un paro cardíaco camino al hospital. Tenía 49 años.