En apenas 21 minutos, los delanteros Lucas Beltrán y Pablo Solari se combinaron en sendos festejos para adelantar a River Plate, que finalmente derrotaría 4-1 a Banfield este lunes en el estadio Florencio Sola por la fecha 20 del Torneo de la Liga.
Mientras ambos equipos aún se acomodaban en la cancha, más precisamente a los 6, el extremo puntano aprovechó un rebote en la medialuna del área y asistió magistralmente al número '18', quien recibió en el punto penal, cruzó su remate y venció la resistencia impuesta por el arquero local Facundo Cambeses.
A los 21, el futbolista procedente de Colo-Colo se convirtió nuevamente en protagonista estelar del ataque millonario porque recuperó la pelota por la banda derecha en 3/4 de campo, eludió a los defensores Emanuel Insúa y Luis Del Pino Mago, y propuso una pared con el "Vikingo", que controló, acomodó hacia adelante y le devolvió la gentileza al formado en Talleres de Córdoba, de 22 años, que esquinó abajo su remate para ampliar el marcador.
De esta manera, Solari registró su 12° grito en el club de Núñez, tercero la actual competencia, todos fuera de casa, tras los gritos en el 2-0 ante Central Córdoba, en Santiago, donde debutó oficialmente el entrenador Martín Demichelis, y en el 1-0 agónico frente a Newell's, en Rosario.
Pese al descuento de Milton Giménez, desde los 12 pasos, a los 40 de la etapa inicial, sumado a la sorpresiva salida de Solari por una molestia en el entretiempo, el conjunto visitante ejecutó un contrataque a la perfección a los 2 minutos del complemento que finalizó nuevamente Beltrán, tras definir, de primera, anotar el 3-1 y alcanzar su 18° festejo en "La Banda", octavo en el corriente torneo, cuatro menos que el uruguayo Michael Santos, máximo anotador.
BELTRÁN SE METE EN LA PELEA POR SER EL MÁXIMO ARTILLERO DE LA #LigaProfesional. Con su doblete ante Banfield llegó a los 8 goles y quedó a 4 tantos de Michael Santos que tiene 12 conquistas. pic.twitter.com/7F1TQEowBu
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 13, 2023
Ya en tiempo adicionado, el venezolano Salomón Rondón, que había sustituido a los 71 al goleador del encuentro, conectó un centro bombeado del cordobés Matías Suárez para marcar por tercera ocasión en River Plate, luego del doblete en el 3-0 contra Huracán, en Parque Patricios, y sentenciar el resultado.