<
>

Con dos atajadas fundamentales, Matías Tagliamonte fue clave para el empate de Racing

Matías Tagliamonte, arquero de Racing Club, fue clave en el empate de la Academia ante Instituto en Córdoba por el Torneo de la Liga con dos grandes atajadas en el segundo tiempo.

El rafaelino de 25 años, habitual suplente, reemplazó a Gabriel Arias, quien se encuentra concentrado con la Selección Chilena por la Fecha FIFA, y posibilitó que el equipo de Fernando Gago se volviera de Alta Córdoba con un punto.

En su primer partido del año -y séptimo con la camiseta albiceleste-, Tagliamonte se hizo gigante a los 65 minutos contra Adrián Martínez, que recibió de Santiago Rodríguez y definió mano a mano cerca del área chica. El guardameta de Racing se lanzó sobre el delantero de la Gloria, que quiso definir a contrapierna, y evitó la segunda caída de su valla.

Después del gol de la igualdad de Maxi Móralez -en el primer tiempo, Martínez había abierto el marcador-, el conjunto de Avellaneda fue por la victoria, por lo que cerca del final quedó mal parado en defensa e Instituto estuvo a punto de romper una vez más la paridad: a los 88 minutos, Axel Rodríguez se fue solo contra el arquero, que salió rápidamente y achicó al delantero, que trataba de eludirlo para darle la agónica victoria al local.

En la jugada siguiente, el palo salvó a Racing y a Tagliamonte, surgido de Atlético de Rafaela, que en el día del arquero fue fundamental con sus intervenciones para que el equipo de Gago sume un punto en condición de visitante.

En la conferencia de prensa posterior al cotejo, el entrenador elogió la tarea del Taglia: "Siempre se siente cuando faltan jugadores, pero hoy Matías Tagliamonte tuvo un partido muy bueno, donde demostró que puede ser arquero de este equipo. Confío muchísimo en él".