Juan Román Riquelme, emocionado apenas finalizado su partido despedida, les agradeció el cariño recibido a los hinchas de Boca Juniors y a todos los argentinos.
"La verdad que fue lindo, los bosteros estamos todos contentos. Esperemos que ellos hayan disfrutado mucho, yo estoy muy agradecidos a los jugadores y al cuerpo técnico que vinieron y a todos los que tuve durante mi carrera. Y la gente, nada, solamente les tengo que decir siempre gracias, porque me dan mucho cariño", indicó el histórico '10' del Xeneize en diálogo con TV Pública.
Y continuó: "Estoy contento. Creo que el hincha lo disfrutó muchísimo. Los bosteros somos muy agradecidos. Todos los jugadores que estaban con la camiseta de nuestro club nos han dado muchas alegrías, y creo que ellos también lo han disfrutado mucho".
Sobre algunos entrenadores que formaron parte del homenaje en La Bombonera, como Carlos Bianchi, Alfio Basile y José Pérkeman, señaló: "Es gente que yo quiero mucho, que me ayudó mucho. Carlos es el culpable de todo lo que está pasando: él nos enseño a competir y a ganar. Coco me enseño muchas cosas del fútbol y de la vida. Yo soy agradecido. A José lo tuve de chico, en el juvenil, estoy muy pero muy feliz de que estén todos acá".
Además, Riquelme agradeció, una y otra vez, el cariño que recibe de los hinchas del club de la Ribera, al que consideró "demasiado" y "más de lo que me imaginaba". Y añadió: "Es lo único que pienso cada día: cómo puedo cuidar ese respeto y cariño que me tienen. Ojalá dure hasta el último día".
"Yo les mando un beso grande a todos los argentinos. A todos los hinchas de todos los clubes también, porque me han tratado siempre con mucho respeto, pero principalmente a todos los argentinos. Esperemos que todo el país lo haya disfrutado. Tuvimos la suerte los hinchas de Boca de tener jugadores que nos han dado muchas alegrías, la Selección también, y tuvimos a los últimos campeones del mundo, así que es maravilloso", finalizó una de las grandes leyendas de Boca Juniors en el patio de su casa.
Luego, el propio Riquelme le habló a un colmado Estadio Alberto J. Armando que no paró de ovacionarlo y demostrarle cariño durante toda la noche... y su vida.
LA FELICIDAD POR SU DESPEDIDA Y "LA PELÍCULA MÁS LINDA"
"Esto es demasiado. Quiero agradecer a todos los cuerpos técnicos y compañeros que tuve en este club: me han hecho muy feliz, me han ayudado, me han hecho disfrutar, me han hecho que yo les caiga bien a todos ustedes. Yo llegué en el 96, y tuve la suerte de que el 10 de noviembre del 96 entré en una película, en la película más linda que le puede pasar a una persona. Yo soñaba de chiquito ser futbolista. Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca Martínez. Y después los tuve de compañeros, y me han hecho muy pero muy feliz".
EL AGRADECIMIENTO A LA SELECCIÓN ARGENTINA
"Hoy vinieron los jugadores de la Selección, a quienes de verdad no tengo más que decirles muchas gracias. Se esforzaron. Terminaron de jugar hace muy poquito, han hecho un viaje muy pero muy largo, y desde el primer día que les dije que iba a hacer la fiesta me dijeron que sí, el cuerpo técnico de la Selección también. Y después, todos los demás son gente que yo quiero mucho, me han ayudado mucho y me han hecho disfrutar de jugar en la Selección con ellos. Espero que lo hayan pasado muy bien".
A JOSÉ PÉKERMAN
"José, usted de chiquito fue mi entrenador. Y me ha ayudado mucho. De verdad muchísimas gracias, lo quiero mucho, espero que sea muy feliz usted y toda su familia".
A ALFIO BASILE
"Me tocó el hombre, que es el más lindo de esta noche, con esa barba, con esa gorra. Me ha enseñado como deportista, pero me ha enseñado mucho más como persona, cómo es la vida. Lo quiero mucho, Coco. Me costó mucho encontrarlo. Muchísimas gracias".
A CARLOS BIANCHI
"Usted llegó en el 98, y usted es el culpable de que todos los bosteros nos pensemos que ganar la Copa Libertadores es muy fácil, la culpa es toda suya. Y si la gente nos tiene cariño a todos nosotros es porque el señor nos empezó a competir, a intentar ser los mejores. Así que solamente le tengo que decir gracias, sabe que lo quiero mucho y que me siento parte de su familia. Sé que usted me quiere mucho. Beso grande a Margarita, que sé que está por ahí arriba. Lo quiero".
LAS OVACIONES DEL PUEBLO BOSTERO
"El fútbol me ha dado todo en mi vida. Yo soñaba con comprar la casa para mi mamá, nada más que eso. El 10 de noviembre debuté en esta cancha contra Unión de Santa Fe y ustedes me trataron de maravilla. Desde el primer partido hasta el último tuve la suerte de que me han ovacionado y eso es maravilloso".
DIEGO MARADONA Y LIONEL MESSI, "LOS DOS MÁS GRANDES"
"Pasaron muchas cosas durante mucho tiempo, pero he sido un afortunado, porque me tocó jugar con el más grande, que yo vi desde chiquito, que fue Maradona. Hoy es un día maravilloso para todos los bosteros, porque podemos disfrutar. Fui afortunado, porque de chiquito fue lo más grande que yo vi, creo que todos los argentinos. Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo, y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande. No sé si es más grande que Maradona, no sé si es menos que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en toda mi vida, y es maravilloso tenerlo hoy acá. Sé, Enano, que te tenías que ir de vacaciones. Le pido disculpas a tu familia, que tuviste que quedarte un par de días más. Agradecido, porque hace muchos años, cuando te dije que quería hacer el partido, me dijiste siempre que sí, y de verdad que para todos los bosteros tener la suerte de tenerte acá es inolvidable. Mandarle un beso a tus viejos, que están por ahí arriba, espero que lo hayan pasado muy bien, te quiero mucho".
AGRADECIMIENTOS FINALES: DEL "MORIRÉ BOSTERO" AL "SIN USTEDES NO PODRÍA VIVIR"
"Vuelvo a repetirles que el 10 de noviembre entré en una película, que yo de chiquito soñaba con ser futbolista nada más, que la vida me dio demasiado, que yo no puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. La verdad que el fútbol me dio demasiado. Mi papá me hizo bostero, como todos ustedes. Sé que me voy a morir bostero, igual que ustedes. Eso es maravilloso para mí. Solamente decirles gracias. Cada día que me levanto y me voy a morir solamente miro el espejo y le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación y este respeto. Yo sin ustedes no podría vivir, esa es la verdad. Los quiero mucho, les mando un beso muy grande. Muchísimas gracias".