<
>

San Lorenzo y River Plate protagonizaron un vibrante empate sin goles en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo y River Plate protagonizaron un vibrante empate sin goles en el Nuevo Gasómetro, por lo que solo una derrota de Talleres consagrará al Millonario el lunes en el Torneo de la Liga.

El Millonario controló el balón, pero el Ciclón se defendió con uñas y dientes en un partido que no solo era importante para la definición del certamen, sino por las rachas con las que ambos equipos llegaban -se cortaron los 38 partidos al hilo de River anotando goles, mientras que San Lorenzo extendió a 1490 minutos su racha sin recibir goles en casa por el campeonato- y para la clasificación a las copas internacionales, pensando en la Tabla Anual.

Con este resultado, el conjunto de Martín Demichelis solo podrá gritar campeón el lunes en caso de que Talleres pierda con Unión en Córdoba: si la T se quedara con los tres puntos, la definición se extenderá, al menos, a la siguiente fecha, en la que Estudiantes visitará el Monumental.

En un claro choque de estilos, el Ciclón se impuso durante la etapa inicial, a partir de una defensa muy física que no dejó prosperar en el campo a un Millonario que dominaba claramente la posesión (70%), pero ni siquiera inquietaba a Augusto Batalla.

El anfitrión tampoco preocupó a Franco Armani, pero estuvo un poco más cerca: en sus escasos avances, merodeó más el área del conjunto de la banda roja.

La prematura lesión de Carlos Sánchez preocupa de cara al Playoff de la CONMEBOL Sudamericana, pero su reemplazante, Gastón Campi, se convirtió en bastión de la férrea línea defensiva de los pupilos de Rubén Darío Insúa, que en un partido caliente y picante -Batalla se cruzó con Lucas Beltrán y ambos se ganaron la amarilla- parecían sentirse más cómodos con el trámite del cotejo.

A pesar de que el complemento comenzó con una dinámica similar, con la visita dominando la pelota y el local parado de contra, el elenco azulgrana se mostró mucho más profundo en sus primeras aproximaciones, incluido un remate de Malcom Braida -tras pase de Agustín Giay- muy bien atajado por Franco Armani, a lo Barovero ante Caruzzo en 2015, en el mismo arco.

Con el encuentro jugándose de manera más vertical, por la ambición de ganar de ambos equipos -y los espacios que eso implica-, Nacho Fernández y Lucas Beltrán la tuvieron para River, pero un firme Batalla y errores de definición privaron al conjunto de Demichelis de romper el cero.

Del otro lado, avisó Iván Leguizamón, dejando en claro que el Ciclón buscaba aprovechar los espacios que dejaba el Millonario en defensa.

Pero el partido cambiaría a partir de los 69 minutos, cuando el Perrito Barrios llegó tarde a una entrada, se ganó la segunda amarilla y fue expulsado por el árbitro Facundo Tello.

Este suceso motivó cambios en los dos equipos, como el ingreso de Miguel Borja por Milton Casco, en una clara muestra de intenciones, pero los de Núñez siguieron sin encontrar profundidad, salvo por un disparo apenas desviado de Nacho Fernández, que casi por primera vez en la noche pudo recibir un pase entre líneas cerca del área rival.

A los 80 minutos, Batalla, probablemente el mejor arquero del campeonato, salvó un gol casi hecho tras un remate entre los ingresados Borja y Palavecino, garantizando una vez más su valla invicta.

En los instantes finales, el encuentro se fue calentando, con varios encontronazos picantes entre jugadores de ambos equipos, por lo que los minutos pasaron sin mucho para destacar futbolísticamente y el marcador no se movió.

En este choque de estilos e incluso con un jugador menos, San Lorenzo predominó y obtuvo un gran resultado, a partir de su esencia, en la que siguió extendiendo el récord histórico de minutos sin recibir goles en condición de local.

El próximo miércoles, desde las 21:00 horas y con transmisión de ESPN y Star+, el Ciclón visitará a Independiente Medellín en Colombia (una semana después, se definirá en el Nuevo Gasómetro), días antes de enfrentar a Belgrano en Córdoba.

River, por su parte, recibirá a Estudiantes en el Monumental, con la ambición de consagrarse campeón del Torneo de la Liga, si Talleres no pierde antes, el lunes desde las 21:30.