Nicolás de la Cruz, volante de River Plate, extendió su gran presente al convertir un golazo y erigirse en una de las grandes figuras del Millonario, que venció a Estudiantes de la Plata y se consagró campeón del del Torneo de la Liga.
A los 18 minutos del primer tiempo, el uruguayo cambió de frente para la subida de Milton Casco, que tiró un centro al área que se terminó perdiendo, aunque un rebote le dejó la pelota merodeando en el borde del área a De la Cruz, que de primera y con el empeine la agarró de lleno y venció la resistencia de Daniel Sappa, quien antes había sufrido un tanto de Lucas Beltrán.
Y un ratito después, a los 30', el ex Liverpool volvió a frotar la lámpara con un soberbio pase entre líneas y de tres dedos para Nacho Fernández, quien recibió una clara falta de Seppa que derivó en el penal que luego cambió por gol Esequiel Barco.
Después de un comienzo de año algo dubitativo, en el que se incorporó al plantel después, por haber disputado el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya, el dinámico y versátil mediocampista fue recuperando importancia en el equipo, al punto de marcar cuatro goles en el último mes.
Su primer tanto en 2023 llegó ante Sporting Cristal por la CONMEBOL Libertadores, el 20 de abril en el Monumental, mientras que en el sprint de junio-julio tuvo a Defensa y Justicia, Instituto, Colón y Estudiantes como víctimas, siempre en Núñez.
Además, con este festejo, el número 34 en los 198 partidos que disputó con la banda roja, el charrúa dejó atrás en la lista de goleadores uruguayos históricos de River a Pedro Lago, quien convirtió 33 entre 1931 y 1935.
Por delante tiene tan solo a Luis Alberto Cubilla (35), Rubén Da Silva (39), Rodrigo Mora (41), Antonio Alzamendi (43), Walter Gómez (77) y Enzo Francescoli (137).
En medio de los rumores que lo vinculaban con Flamengo, antes de que el club carioca dejara de lado la posibilidad de ficharlo por la nula flexibilidad financiera de River, que al considerarlo un baluarte de su equipo solo lo dejará salir por la cláusula de rescisión, Nico de la Cruz volvió a demostrar, en un partido clave, que es uno de los grandes jugadores del Millonario, al que llegó en 2017.
Y tanto después de marcar su golazo como al ser reemplazado, a los 66 minutos del partido, en el Monumental volvió a retumbar el "uruguayo, uruguayo".