Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, deseó, en la previa al duelo con Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga, que el pase de Jonathan Galván se concrete hoy mismo, mientras que planea poner titulares este sábado.
El DT respondió sobre todos los temas de actualidad de su equipo, en rueda de prensa tras la práctica del viernes:
A LA ESPERA DE GALVÁN Y UN DELANTERO MÁS
"El libro de pases se va a cerrar a fines de agosto. En nuestro caso, se nos fueron dos jugadores en 10 días y se nos lesionó otro. Necesitamos cubrir esos lugares, vamos a apurarnos y buscar lo que realmente necesitamos en cuanto a características".
"Ese tipo de negociación de un jugador que es de un club y está a préstamo en otro. Hubo que llegar a un acuerdo con uno primero, después con el otro y esperemos que esté resuelto, si es posible, en el día de hoy. Es un jugador que nos interesa", explicó sobre Galván.
"No quiero hacer nombres hasta que se concrete. Tenemos que cubrir la vacante un delantero externo, que va a ser (Carlos) Auzqui y un delantero que reúna las características de Vombergar, delantero más goleador".
PONDRÍA LO MEJOR ANTE ARGENTINOS
"Argentinos es un buen rival, equipo que tiene mucho tiempo de trabajo, una idea de juego, muy competitivo. Para tener un buen resultado, vamos a tener que tener buenas respuetas".
"Pensamos en hacer un buen partido, ganar, construir una campaña que desemboque, como este ya está definido, en clasificar a torneos internacionales, como orden de prioridades, la Libertadores".
"Con quienes intercambiamos ideas e información es con el departamento médico y el preparador físico. Estamos tranqulos, se han recuperado bastante bien. Vamos a un jugar con un equipo que en la semana no jugó, y obviamente eso significa una desventaja en el aspecto físico".
"El equipo ya queda concentrado y mañana al mediodía ya veremos quiénes son los jugadores que están en plenitud. Necesitamos jugadores que estén al 100 por 100".
En la práctica de este viernes, el Gallego paró el mismo equipo que viene de jugar en la CONMEBOL Sudamericana: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
LA PARIDAD ENTRE LAS DOS COPAS Y EN EL FÚTBOL LOCAL
"Hay mucha paridad hoy entre los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana, porque la clasificación depende de lo que pasó el año anterior, pero en la actualidad, los equipos cambian, se refuerzan, así que creo que hay mucha paridad entre un torneo y otro".
"Desde que se reinició, creo que la Copa Argentina es un torneo muy importante. Que se crucen entre equipos de Primera no tiene un rol significativo, porque por ejemplo, un equipo del Nacional B dejó afuera un equipo de Primera, y así sucesivamente. Eso marca la complejidad del fútbol argentino".
"Hoy en el fútbol argentino no hay rivales fáciles".