San Lorenzo puso lo mejor pero no pudo con un Argentinos Juniors intenso y con sus ideas muy claras y perdió por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 26 del Torneo de la Liga.
Pese a haber tenido su partido entre semana ante DIM, donde avanzó a octavos de final de CONMEBOL Sudamericana y que el próximo el miércoles le espera un compromiso por Copa Argentina, Rubén Darío Insúa prefirió no rotar y sólo le dio 45 minutos de descanso a Nahuel Barrios.
El Gallego plantó un 5-4-1 que salió a esperar al conjunto de Gaby Milito, que permanentemente, le pidió a los suyos que presionaran y fueron buenos soldados. Con Federico Redondo como eje, el Bicho buscó llegar con más hombres a zona de ataque, con opciones de juego tanto interior como por afuera. Y esa fórmula le dio resultados.
Cuando en las áreas no pasaba demasiado, Gastón Verón desbordó por la izquierda y lanzó el centro que conectó Francisco González Metill, que entró como centrodelantero para cortar la histórica valla invicta como local de San Lorenzo.
Mientras pudo mantener su presión alta e intensidad, Argentinos mantuvo el control del juego aunque sin demasiadas llegadas claras. El Ciclón, pese al desgaste que viene sumando, fue creciendo hacia el final del primer tiempo y en el inicio del segundo con la pelota en el pie, con Adam Bareiro y Gonzalo Maroni. Incluso generó algunas situaciones con las que podría haber empatado.
En cuanto el equipo de La Paternal recuperó la tenencia, el segundo gol de González Metilli llegó casi como una consecuencia y ayudado por errores en el fondo local.
Aunque tuvo algunos baches, que Milito se encargó de corregir desde la línea de cal, Argentinos supo tener profundidad cuando la buscó y sin darle demasiado trabajo a Augusto Batalla, le alcanzó para superar a un San Lorenzo, que esta vez (excepto por Bareiro) no tuvo a sus individualidades en su mejor nivel y, como si fuera poco, también le faltó suerte...o puntería.
En igualdad de condiciones físicas, probablemente Insúa hubiera encontrado la manera de, al menos, neutralizar al rival, pero esta vez, la triple compentencia parece haber pasado factura y el Bicho se llevó tres merecidos puntos que lo acercaron a zona de clasificación para la CONMEBOL Libertadores 20224.