<
>

Ricardo Zielinski apuntó contra el VAR después de la derrota de Independiente: "Hoy fue una vergüenza"

Ricardo Zielinski, director técnico de Independiente, calificó de "vergonzoso" al uso del VAR en la caída de su equipo en su visita a Atlético Tucumán, por la vigesimosexta fecha del Torneo de la Liga.

A los 14 minutos del primer tiempo, Patricio Ostachuk deribó a Braian Guille en el área del Rojo y, aunque Pablo Echavarría no consideró que hubiera falta, cambió su decisión después del llamado del VAR, en la jugada en la que Marcelo Estigarribia terminó marcando el único gol del partido.

En conferencia de prensa, el Ruso se refirió a esa incidencia: "No tengo mucho que opinar. El VAR, como siempre... Cada vez que llaman, tienen que cobrar, parece que está preestablecido. No me gusta hablar de los árbitros, pero me parece que hoy fue una vergüenza".

Y continuó: "Creo que eso nos condicionó un poco, independientemente de que el partido fue parejo. Tuvimos dos o tres situaciones de gol en el partido, ellos también. Era un partido que por ahí en un contexto normal era un empate, pero evidentemente hubo una incidencia grande del VAR en el resultado. Pero es así, a veces te toca a favor y a veces te toca en contra".

Zielinski también hizo una profunda autocrítica por una nueva caída de su equipo en condición de visitante, medio en el que ganó tan solo dos veces en el año: "Evidentemente estamos todas las semanas dando un pasito para adelante, un pasito para atrás. Hace muchísimo tiempo que teníamos que reafirmar cosas, hubo partidos en los que lo podríamos haber hecho, como contra Argentinos, Lanús, Gimnasia, y siempre nos pasa algo: hoy era un partido del que veníamos de hacer un buen partido en Santiago del Estero, para reafirmar y cerrar el año con Boca, pero siempre hacemos un pasito adelante y para atrás. Seguiremos trabajando, no conozco otra situación como para mejorar".

"Creo que el problema del gol siempre te descompone, para bien o para mal. El que lo hace tiene un poco más de tranquilidad, y el que está abajo un poco de apuro. Pero el partido lo jugamos en una situación normal, y creo que podríamos haber hecho un gol tranquilamente. No se dio, no estamos finos a la hora de hacer los goles, pero me parece que en líneas generales, cada vez que hay un gol, y más en los primeros 20 minutos, el otro equipo tiene que hacer todo el gasto. Creo que el daño ya había estado al principio, cuando cobran el penal", analizó el DT de 63 años.

Y volvió a cargar contra Echavarría: "Para mí hubo una incidencia grande del VAR. Quizás ahí está el motivo, porque en el juego no hubo mucha diferencia. En líneas generales fue un partido parejo, ellos no jugaron nunca corto, el partido fue muy por arriba, buscando segunda jugada, así que no se jugó del todo bien de los dos equipos. Pero a diferencia de otros partidos de visitante, lo peleamos hasta el final, dejamos otra imagen. A veces, como hoy, el resultado es una consecuencia de un accidente, pero Independiente siempre tiene que dejar una buena imagen, y hoy mejoramos respecto a otros partidos, que fue muy mala".

Finalmente, Zielinski descartó una lesión de Iván Marcone, quien sufrió una pequeña molestia y salió para buscar mayor peso en el área en los minutos finales, y se enfocó en el partido del próximo sábado ante Boca Juniors, por la última fecha del Torneo de la Liga: "Mañana ya estamos entrenando de vuelta y pensando en el partido de Boca, para tratar de terminar de la mejor manera de local".