Martín Demichelis, director técnico de River Plate, valoró el agónico empate de su equipo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la anteúltima fecha del Torneo de la Liga.
En conferencia de prensa, Micho analizó el encuentro que finalizó con un vibrante 3 a 3: "Llegó la recompensa, porque no merecíamos irnos con las manos vacías de esta cancha. Hicimos un gran segundo tiempo. A mi manera de entender el fútbol, mejor que Rosario Central. Nos hicieron un segundo gol de un lateral rápido. Después, pasó tantas veces entre piernas y esa jugada previa al tercero… Supimos creer hasta el final e insistir para que llegue el merecido empate".
"Está claro que, después de llegar muy tarde de Mendoza, el viernes por la mañana y sin dormir, este partido me servía para el análisis y para darles minutos a muchos de los chicos que habían tenido un gran desempeño durante la semana y no habían podido recibir minutos en el campo. Fue clave desde el análisis y la preparación para lo que se viene. En esta semana nos invadieron emociones encontradas desde todas partes, por lo que destaco el gran carácter del equipo para afrontar este partido", amplió.
Sobre el estudio del rival de turno, el cordobés de 42 años, que este domingo cumplió 100 partidos como DT, señaló: "A Central lo vimos tantísimas veces, porque enfrentaban a nuestros rivales de turno dos fechas antes que nosotros. Central. Después, Racing. Lo teníamos bien visto. Tienen un mecanismo bien aceitado, con buenos jugadores. Entonces, sabíamos por dónde iban a ir".
No obstante, el exdefensor remarcó que las dudas residían en el rendimiento de sus jugadores: "Era una incógnita saber cómo iban a responder los nuestros, que no tienen muchas posibilidades de jugar juntos. Ahora creo que es digno para nosotros como grupo, porque trabajamos muchísimo, preparar el clasico con Racing, el cual hay que ganar, porque es un día peculiar para nosotros, en el cual vamos a recibir la medalla y la copa, que queremos levantar en nuestro maravilloso estadio, que seguro va a esta colmado como cada vez que jugamos de local. Y después vamos a pensar en Inter de Porto Alegre".
Consultado por el equipo alternativo que paró en cancha, el entrenador reconoció que "la rotación masiva no es fácil", pero la justificó: "Si no roto y no aprovecho ciertos partidos para ver y darles minutos a muchos jugadores, cuando los necesite van a estar incluso peor que en esas rotaciones masivas. No tengo ninguna duda de que muchos de los jugadores que están jugando menos que los titulares, con cinco partidos seguidos, alcanzan el nivel de los titulares. Son jugadores de River y por algo están en el plantel. El torneo y la Libertadores nos hicieron ir decidiendo sobre la marcha. Santi Simón, con cinco partidos, demostraría su potencial. Lo mismo que Paradela, Palavecino, Mammana y así tantísimos otros. Es normal que el jugador suplente o el que menos juega esté un poco más retrasado".
Y Demichelis, que contó que Leandro González Pírez no jugó estos últimos dos partidos por una pequeña molestia y Milton Casco por la gran cantidad de minutos que tenía encima, añadió sobre si le habría cambiado a su análisis irse con una derrota: "A mí no me hubiera cambiado nada. Al hincha sí, porque duele perder y estamos en un club que demanda ganar y ganar, y siempre entrenamos para eso, lo tenemos muy claro. Creo que no merecíamos irnos sin un punto. Gracias a Dios, para los jugadores, para el reconocimiento al esfuerzo y al gran segundo tiempo, y parte del primer tiempo, creo que por lo menos no nos teníamos que ir heridos desde esta cancha".
LA LLEGADA DE FACUNDO COLIDIO Y EL MERCADO DE PASES
"Colidio viene a competir. Se lo dije cuando le di la bienvenida. Le agradecí que nos haya elegido como institución para el próximo paso de su carrera. El grupo es amplio y muy competitivo en el día a día. Se va a tener que ganar un lugar. Veremos dónde puede aportar su mayor potencial".
"No es demagogia cuando digo que tengo un gran plantel, realmente confío en ellos. Tenemos tiempo hasta el 29 para inscribir, y mientras haya tiempo siempre tenemos una posibilidad. Veremos. No te puedo decir cosas que puedan llegar a ser hipotéticas. Está la ventana, el reglamento, haremos un análisis en estos días previos a la finalización para ver si es necesario o no seguir incorporando".
EL PARTIDO DE ELÍAS GÓMEZ, LUEGO DE LA TRAGEDIA FAMILIAR
"Hay que tener más que personalidad para ponerse a jugar después de todo lo que vivió Elías en la semana. Para mí, estaba claro que debía darle la chance. Iba a depender pura y exclusivamente de él si estaba preparado o no. Demostró lo que todos conocemos. Lo tenemos día a día. Es un profesional con todas las letras. Un chico humilde y sencillo, con gran personalidad. No es fácil salir a jugar con esas emociones. Algo tan trágico vivido. Así que lo vuelvo a felicitar, cómo lo hice frente a todo el grupo. A su familia, su mujer, que tanto lo ha ayudado y lo seguirá haciendo. Y poco más te puedo decir. Viví algo similar y sé lo que está viviendo. Me llena de orgullo su voluntad para jugar".
LA SUGESTIVA HISTORIA DE INSTAGRAM DE MIGUEL BORJA
"Bien saben ustedes que no tengo redes sociales. Tengo un equipo que trabaja en tantas áreas para que los jugadores se sientan bien a la hora de jugar. Me llegó la información post partido. Hay cosas como las estratégicas, tácticas y tantas más que van de la mano de las emociones que debemos hablar y corregir puertas adentro. Me tocará sentarme a hablar con Miguel. No hay que dramatizar. Es un día hermosísimo para hablar de lo que hicieron tantísimos chicos que no venían jugando. Paradela, Palavecino, Kranevitter. Volvió David Martínez después de nueve meses. Salomón se reencontró con el gol. Pablo y sus dos goles. Suárez volvió de la pausa tras las sinovitis. Claudio entró en un partido muy difícil y hasta tuvo un acto defensivo que desconocíamos… Eso es personalidad y te hace crecer. Hay cosas muy buenas para destacar. Lo otro es menor y se corrige fácil".