Boca Juniors hizo oficial este jueves la salida de Óscar Romero, quien firmó la rescisión de su contrato de común acuerdo.
El mediocampista paraguayo casi no tenía lugar en el once de Jorge Almirón, que sólo lo incluyó en seis partidos desde su llegada. Antes de eso tenía siete y había marcado dos goles.
Con un comunicado en sus redes sociales, el Xeneize informó el fin del ciclo con volante: "Óscar Romero firmó la rescisión de su contrato de común acuerdo con Boca Juniors y dejará de ser jugador del Club luego de conseguir 3 títulos con la institución.
¡Gracias por tu profesionalismo, entrega y compromiso con Boca, Óscar!"
Óscar Romero firmó la rescisión de su contrato de común acuerdo con Boca Juniors y dejará de ser jugador del Club luego de conseguir 3 títulos con la institución.
¡Gracias por tu profesionalismo, entrega y compromiso con Boca, Óscar! 💙💛💙 pic.twitter.com/qmJPN3EDn1
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 27, 2023
El creativo había llegado al Xeneize en febrero de 2022 en condición de libre, luego de seis meses sin jugar, tras su conflictiva salida de San Lorenzo.
El mellizo de 31 años se inició en Cerro Porteño (2011-2015), tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino en Racing Club (2015-2016), se fue a China en el Shanghai Shenhua (2017-2019), estuvo cedido en el Alavés (2017-2018), y se destacó en San Lorenzo (2019-2021) junto a su hermano Ángel, aunque la relación con el club y sus compañeros no terminó bien.
En dos temporadas con la camiseta xeneize, Romero jugó 354 partidos, anotó 46 goles y dio 62 asistencias. Además, sumó tres títulos locales en 2022.
Un rato después, dialogó con SportsCenter y esto contó en ESPN:
"El agradecido soy yo, por haberme abierto Boca sus puertas. Disfruté muchísimo el mundo Boca, todo lo que rodea a la institución. Ahora buscamos llegar a un acuerdo entre ambas partes",
"No me tocó hablar con el entrenador, no con Almirón, sí con el Consejo. Estoy muy agradecido siempre con Riquelme, que me llamó y ahora también hablé con él al irme del club".
"Estoy contento que pude conseguir tres títulos en un año y medio en Boca. Para mí fue un orgullo usar la camiseta N°10. Boca te exige ganar siempre, tenés una responsabilidad muy grande cada vez que jugás".
"Los hinchas me trataron muy bien desde el primer día, les deseo lo mejor para lo que sigue".
El paraguayo solo tuvo palabras de agradecimiento con el ídolo Xeneize y contó detalles de cómo fue su interacción final, además rememoró el momento en el cual le fue designada la 10 de Boca y sus mejores vivencias en la institución.