<
>

River cerró su campaña de campeón con una buena victoria sobre Racing en un Monumental que vivió su fiesta

River Plate festejó el título del Torneo de la Liga con una sólida victoria 2-1 frente a Racing Club en el Estadio Monumental, donde no solo cerró el torneo con un éxito, sino que llegó a 14 triunfos consecutivos en su casa.

Lejos de la relajación propia de un equipo que ya se consagró campeón y que está a cuatro días de un partido clave de CONMEBOL Libertadores, el campeón argentino impuso las condiciones desde el inicio tal cual lo hizo durante toda la campaña. Fue muy superior a un Racing estéril que mostró carácter con uno menos en el segundo tiempo.

Esta vez, el once titular fue sin Ignacio Fernández y con Pablo Solari. El cambio de sistema táctico no resintió el funcionamiento. Los dos delanteros complicaron a una línea de tres visitante que sufrió en los contragolpes sobre todo por la capacidad de desborde del exdelantero de Colo Colo.

Él y Lucas Beltrán mezclaron a la perfección, tal como quedó demostrado en el primer gol. Antes y después, se buscaron y se encontraron en más de una ocasión. Martín Demichelis sabe que allí tiene una sociedad que puede darle buenos dividendos.

Con Enzo Pérez como eje y Rodrigo Aliendro más adelantado, Nicolás de la Cruz (en el primer tiempo y luego Nacho Fernández) y Esequiel Barco cumplieron su función natural. Al once de gala que se consagró campeón, River le sumó una buena variante con dos atacantes capaces de aprovechar los lanzamientos y de imponer más presencia en el área.

En defensa, Paulo Díaz y Leandro González Pirez volvieron a mostrar solidez en especial para anticipar y defender bien lejos de Franco Armani. Su concentración será muy importante en el ámbito internacional. Además, el chileno le sumó un gran cabezazo para el 2-0 parcial en el segundo tiempo, que el local jugó con uno menos por la roja a Gonzalo Piovi.

River cerró su gran campaña con un triunfo inobjetable en el clásico más antiguo del fútbol argentino. Ya había dejado claro su superioridad durante todo el campeonato, pero terminar el torneo con una victoria de esta altura le da más brillo a la conquista y le otorga confianza de cara al duelo crucial del martes frente a Inter de Brasil.