<
>

"Manteca" Martínez, sobre la llegada de Cavani a Boca: "No sé quién fue el último al que le hicieron ese recibimiento"

Sergio “Manteca” Martínez, exjugador uruguayo de Boca Juniors, habló en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) sobre cómo fue acompañar a Edinson Cavani en la bienvenida al club Xeneize.

Martínez confesó que fue el propio Cavani el que lo invitó a ser parte de ese día tan especial para él, donde las tribunas de La Bombonera recibieron a miles de hinchas para ver por primera vez al Matador vestido de azul y oro. “A mí nadie de Boca me avisó nada. El que me invitó fue Edi y justo coincidió. Me fui en avión y llegué media hora antes que él. Cuando llegué, había gente de Boca y ya quedé enganchado ahí, y seguí de largo con él”, contó Martínez, que fue uno de los primeros en darle un abrazo a Cavani cuando bajó del avión en Aeroparque.

Para el exfutbolista uruguayo, era claro de antemano que la jornada en el estadio de Boca Juniors iba a ser algo especial. “Las veces que hablé con Edi le dije que el día que viniera a Argentina iba a ser una locura que no iba a poder creer. El recibimiento fue increíble. No sé quién fue el último jugador al que le hicieron ese recibimiento. La ilusión que tiene la gente con él, ya salió el canto de ‘uruguayo, uruguayo’ pisando la cancha nomás... Me imaginó cómo será cuando empiece a hacer goles y la gente se enamore de él”, dijo el exdelantero. Para “Manteca” también fue especial volver a pisar el césped del mítico estadio del Xeneize: “es lindo, cada vez que voy a La Bombonera y hay alguna fiesta o pasan estas cosas, te pasan muchas cosas por la cabeza. Lógicamente uno cuando jugaba capaz que no se daba cuenta, y lo está cosechando un tiempo más tarde”, explicó. No solo pudo acompañar al ex Valencia en ese día especial, sino que también se llevó la camiseta autografiada que le regaló Cavani, que va a hacer encuadrar, contó.

Consultado sobre si le había dicho algo sobre los festejos colgado del alambrado del estadio, cómo él solía hacer, explicó que no, que solo en un momento le señaló lo que sucede ante cada gol del locatario: “dio la casualidad de que él fue para el lado de ‘La 12’, donde me dio la camiseta y yo le señalé que los de allá arriba se tiran todos para abajo en los goles. Lo motivaba así. Después que estás ahí... Yo tuve la suerte de estar un ratito en el partido homenaje a Román Riquelme y estaba en el banco, y eso que estoy rengo, pero la gente te arrastra”, señaló.

Martínez también dijo que “se lo ve muy contento y tranquilo” a Cavani desde que llegó. “Hablan de que él tiene 36 años, pero bien cuidados y va a dar qué hablar. Siempre fue un profesional. Esperemos que haga algún golcito lo antes posible para estar más tranquilo. Eso va a potenciar a todo el equipo: cuando viene una figura a Boca, van todas las luces con él y se pueden soltar otros compañeros que quizás están más trancados”, mencionó.

Sobre el vínculo que lo une con Cavani, dijo que como el Matador suena hace algunos años para reforzar a Boca, han intercambiados mensajes. “Él siempre me preguntaba del mundo Boca, cosas que podían pasar, que le contara. Le fui contando mis experiencias, cómo fue cambiando a medida que fue pasando el tiempo. Él también ahí fue empezando a entender algunas cosas. Habló con Carlos Bianchi también y con otros muchachos que tuvieron la suerte de jugar en Boca y se quedó pensando en esa posibilidad y tomó la opción ahora. Algo sabía de que se estaba acercando y le mandé un mensaje felicitándolo, y diciéndole todo esto que iba a pasar. Que el día que haga ese primer gol y empiecen a gritar ‘uruguayo’ se le va a poner la piel de gallina. Diciéndole cosas para motivarlo, porque yo como que soy hincha también entonces me pongo en ese rol”, dijo “Manteca”.

El exfutbolista dijo que le parecía lógico que Cavani no formara parte de la convocatoria para el primer partido de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores contra Nacional, ya que este martes mismo viajó el plantel hacia Montevideo, pero que es posible que su debut se dé en la vuelta en Buenos Aires.

Sobre la dificultad de la llave en sí, dijo que “Boca no es tan favorito” como algunos piensan. “Boca tampoco es que viene jugando muy bien. Para mí, es una llave pareja que se puede definir en cancha de Boca. Mismo por la alineación de Nacional, de jugar con un solo punta arriba y muchos volantes, Boca seguramente va a hacer lo mismo, va a ser un partido de mitad de cancha”, opinó.

Por último, Martínez negó que lo hayan contactado desde el Consejo de Fútbol de Boca Juniors para formar parte: “para nada, recién me estoy enterando”, respondió ante la consulta.