<
>

¿Cómo reemplazará Martín Demichelis a Lucas Beltrán en River Plate?

Facundo Colidio, Salomón Rondón, Miguel Borja y Matías Suárez, los posibles reemplazantes de Lucas Beltrán. ESPN.com

La eliminación en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores no estaba en los planes de River Plate. Mucho menos después de haberle ganado el partido de ida a Internacional de Porto Alegre. La frustración consumada en la tanda de penales obliga al actual campeón del fútbol argentino a revisar sus objetivos. Barajar y dar de nuevo.

Y en esa búsqueda, una de las prioridades es saber cómo suplir la baja de su goleador Lucas Beltrán, flamante refuerzo de Fiorentina. Entonces, si se va el centrodelantero ¿con quién lo reemplazará Martín Demichelis?

El director técnico tiene un plantel numeroso al que reforzó aún más con el, ahora frustrado, sueño de avanzar en la Copa. Beltrán es el atacante que se ganó la titularidad a base de goles y sacrificio. Lucas convirtió 24 tantos en 82 partidos con la camiseta de River. Demichelis eligió utilizarlo, en la mayor parte de los encuentros, como única referencia ofensiva alimentado por una línea de cinco mediocampistas de buen pie.

Si la búsqueda del entrenador es mantener un esquema similar, los principales candidatos a ocupar el lugar de Beltrán son Miguel Borja y Salomón Rondón. Por su parte, Facundo Colidio, recién llegado al club, también podría ocupar ese lugar aunque está más acostumbrado a ser un acompañante del centrodelantero, como lo hizo en Tigre con Mateo Retegui. Por último, surge el nombre de Matías Suárez, quien rindió de manera excepcional cuando estuvo a disposición, pero justamente las lesiones son su principal problema

Borja llegó a River con Marcelo Gallardo como director técnico y alternó momentos de protagonismo con ausencias notables. Desde que llegó Demichelis, el colombiano tampoco pudo afianzarse y perdió terreno con Beltrán. En total, el 'Colibrí' anotó 16 goles en 37 partidos en el club. Los pergaminos lo ubican en una buena posición de partida en esta nueva disputa por el puesto.

Rondón, en cambio, arribó a pedido del actual entrenador. A pesar de ese apoyo, el venezolano tampoco logró un rendimiento que lo ubicara entre las preferencias principales al momento de armar el equipo. Con 4 goles convertidos en 20 encuentros, la balanza se inclina más hacia el lado del debe que que hacia el del haber. A los 33 años, se le abre una nueva puerta.

Colidio apenas jugó 7 minutos en River en la revancha frente a Inter en Brasil. La expectativa que se generó por su llegada, con la oferta de Boca Juniors también dando vueltas, fue alta. El joven de 23 años tendrá oportunidades de jugar y desarrollarse, pero el DT debe decir a qué ritmo lo lleva y en qué sector del ataque prefiere utilizarlo.

Suárez, a quien se le termina el contrato en diciembre, gritó 40 goles propios en 130 partidos en River. Se movió como único delantero o como acompañante de un clásico 9. Las lesiones, especialmente de rodilla, lo frenaron cada vez más y dejó de ser una opción para jugar desde el inicio aunque mientras forme parte del plantel su talento lo pondrá entre las posibilidades de ingresar como recambio.

Pablo Solari es otro futbolista que tuvo buenos rendimientos, pero claramente no es un centrodelantero. Demichelis lo valora y debe decidir si le da más partidos como titular con la decisión de jugar con dos atacantes.

Sin participación internacional en lo que resta del año, se sabía que iba a ser muy difícil poder retener a Beltrán. El panorama es claro y Demichelis ya tiene en mente las cartas para reemplazarlo.