Lucas Beltrán, una de las figuras de River Plate, fue oficializado como nuevo jugador de Fiorentina, que pagará una suma cercana a 25 millones de euros por su pase, en una de las ventas más grandes en la historia del fútbol argentino.
Por su gran nivel a lo largo del año, el cordobés había estado en los planes de varios equipos europeos, como Friburgo, que realizó una oferta que no cumplía con las pretensiones del Millonario, Benfica, que estuvo cerca de llevarse al Vikingo, aunque finalmente optó por incorporar a Arthur Cabral, de la Fiore, y Roma, que a último momento se metió en las negociaciones.
No obstante, el conjunto violeta, que concretó la venta del delantero brasileño de 25 años, aceleró después de la eliminación de River en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Inter de Porto Alegre y se quedó con Beltrán, que estará vinculado al club hasta mediados de 2028.
El atacante de 22 años, que cuenta con pasaporte italiano, viajó este viernes a Florencia para realizarse la revisión médica y firmar contrato con el elenco local, que abonará más de 25 millones de euros (con complementos).
Las dirigencias de los dos clubes arreglaron la transferencia sin pasar por la cláusula de rescisión, tasada en 25 millones de euros durante los últimos días del mercado de pases, por lo que finalmente dispusieron de una venta por un porcentaje de la ficha y algunos complementos de sencillo alcance.
Los de Núñez tenían la intención de retener a Beltrán, que este año marcó 17 goles en 36 partidos, pero la caída en Brasil precipitó su salida, camino que podría seguir el uruguayo Nicolás de la Cruz, pretendido por el Al-Duhail catarí.
El fichaje de Beltrán tiene otro gran beneficiado: Instituto de Córdoba, club que en 2015, cuando el atacante tenía 14 años, le vendió el 90% de su pase a River por un millón de dólares. La Gloria conservó el 10% de la ficha, por lo que embolsará alrededor de 2.5 millones.
Después de debutar el 2 diciembre de 2018, en vísperas de la final de Madrid y de la mano de Marcelo Gallardo, el delantero cordobés atravesó un período de adaptación que incluyó un paso a préstamo por Colón de Santa Fe, donde empezó a mostrar sus capacidades de tal modo que River, dueño de su pase, lo repescó por adelantado.
La partida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City le dejó más lugar a Beltrán, que rindió bien en el segundo semestre de 2022 y se convirtió en figura durante 2023, relegando al banco de suplentes a dos delanteros de gran trayectoria, como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.
En total, en Núñez marcó 23 goles en 78 partidos, mientras que en Colón festejó 6 veces en 39 encuentros.
De la mano de Martín Demichelis, el Vikingo se erigió en una pieza inamovible del campeón del fútbol argentino. Y como pasó el año pasado con el Araña y Enzo Fernández, los de la banda roja vendieron por una cifra histórica a uno de sus grandes talentos de las inferiores.