<
>

Huracán oficializó la llegada a préstamo de Franco Alfonso

Alfonso continuará en el fútbol argentino. @CAHuracan

Huracán anunció este lunes la llegada de Franco Alfonso, joven futbolista de River Plate, a préstamo hasta diciembre de 2024 y con opción de compra.

El Globo comunicó la incorporación del nacido en Haedo hace 21 años mediante sus redes sociales, donde informó que Alfonso ya había superado la revisión médica y firmado su contrato con el club.

"El delantero acordó un préstamo sin cargo hasta diciembre de 2024, con una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos (en tres cuotas semestrales)", añadió la institución de Parque Patricios.

Además, Huracán detalló que, en caso de ejecutarse esa opción de compra, "el contrato del futbolista se extenderá automáticamente hasta diciembre de 2027".

Finalmente, los de la Quema indicaron que River tendrá la posibilidad de repescar al jugador en las ventanas de verano e invierno de 2024, aunque si eso ocurriera Huracán recibiría el 10% de una futura venta, siempre y cuando el Millonario venda a Alfonso en una de las dos ventanas siguientes.

DE LA ILUSIÓN AL POCO LUGAR

Apenas llegado a River, Martín Demichelis apostó a Franco Alfonso como su principal apuesta por un proyecto de inferiores, haciéndolo debutar ante Unión La Calera en diciembre y dándole lugar (y libertad) en la pretemporada en Estados Unidos.

El mediocampista de 165 cenímetros, que había ocupado un lugar en el banco de suplentes el año pasado, ante Talleres en el Monumental, tuvo su debut oficial el 29 de enero de 2023, cuando los de Núñez se estrenaron en el Torneo de la Liga -que luego ganaron- frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

En total, Alfonso acumuló siete partidos, todos entreando desde el banco de suplentes, en los que apenas disputó 111 minutos, y con el correr del semestre fue perdiendo terreno en la consideración de Demichelis, que apostó a refuerzos y otros juveniles, como el prometedor Claudio Echeverri.

Ante esta situación, River decidió cederlo a Huracán, dirigido por Diego Martínez, que tendrá como principal objetivo salvarse del descenso (si la temporada finalizara en este momento, debería disputar un desempate ante Colón, producto de su flojísimo campeonato).

Las otras altas del Globo, que debutará en la Copa de la Liga el próximo lunes, ante Banfield en el Ducó, son Rodrigo Echeverría, Joel Soñora, Héctor Fértoli, Fabio Pereyra y Sebastián Meza.