<
>

El pedido y el consejo de Sergio Romero para Valentín Barco, si se va de Boca

Sergio Romero pasó por ESPN Fútbol 90 y respondió sobre una posible salida Valentín Barco, la joyita de Boca Juniors con un pedido para el joven polifuncional y sus consejos como conocedor del fútbol europeo.

En diálogo con el Pollo Vignolo y su equipo, el arquero xeneize elogió la soltura con la que juega el chico salido de la cantera del club: "Es un chico que tiene la suerte de jugar libre, sin presiones . La presión que se genera en el Mundo Boca la observamos nosotros los más grandes, él juega libre, tiene su cabeza totalmente libre y cuando tiene la pelora en los pies es cuando mejor se siente".

"Hace un tiempo me preguntaron por él y yo decía que lo dejen tranquilo, es un chico joven, que está haciendo sus primeras armas, en las que le notamos la calidad que tiene para jugar a la pelota, pero no tenemos que hacer que se ´pierda, lo tenemos que ayudar para que siga su crecimiento y ojalá, el día de mañana, se pueda ir a Europa o la liga que él desee para crecer él y su familia", señaló Chiquito.

Romero respondió sobre una posible venta de Barco en un futuro cercano, ya que en Europa todavía tienen tiempo hasta el 31 de agosto y figuras como el Colo siempre son apetecibles para los equipos con euros disponibles para fichar.

"Nosotros tenemos que darle todas las herramientas para ayudarlo, hacerle entender que físicamente tiene que crecer, explosivamente tiene que crecer, que a todas las cualidades que el de arriba le dio, lo tiene que ayudar con su físico para el día que le toque irse no se sorprenda o no tenga que adaptar siquiera a una liga nueva, a un nuevo roce, si no, que ya vaya armado y diga 'voy a hacer lo mismo que hice en Boca', estoy preparado para lo que viene'. Eso ya asería espectacular: verlo salir de Boca y que se adapte así de rápido. Que se vaya de Boca y ya despegue".

No obstante, Chiquito sabe que el deseo del hincha de Boca es poder disfrutarlo un poco más: "Primero que me ayude a ganar la séptima y después que haga lo que quiera", pidió medio en broma y medio en serio, a días del inicio de la llave de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Más allá del interés del club, Romero volvió a hacer hincapié a guiar a Barco en su carrera: "Trataría de ayudarlo a que si tiene un destino como la Premier, que se prepare, porque no es un fútbol fácil, es muy físico, no te respetan, no les importa nada, si tu pierna vale uno o diez millones, quieren ganar, quieren competir, quieren que su gente cuando termine el partido los aplaudan, entonces te pasan por arriba literalmente".

"Si el día de mañana le tocase a él esa posibilidad de ir a la Premier, que para mí es la mejor liga del mundo, Dios quiera que vaya preparado porque ahí sí va a entender lo que es jugar a la pelota", cerró el tema.