<
>

Darío Benedetto, en ESPN Equipo F: los problemas personales, la relación con Riquelme y la decisión sobre su futuro

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, charló con ESPN Equipo F sobre su presente y admitió que los problemas familiares lo afectaron, pero aclaró que hoy está "contento".

Además, anticipó CONMEBOL Libertadores frente a Racing Club y se refirió a su relación con Juan Román Riquelme.

A continuación, las mejores frases de la entrevista de Pipa con Sebastián Vignolo y equipo:

LOS PROBLEMAS PERSONALES
"Iba a hacer mi trabajo y me iba. No quería entrar en ningún conflicto. Quiero concentrarme en jugar y hacer lo mejor para el equipo. No me quiero meter en nada".

"No somos robots, somos seres humanos, tenemos quilombos como todos y eso nos juega en contra".

"No me da problema decir y aceptar que estaba triste por problemas familiares. Los afronté y hoy estoy mejor. Estoy contento".

LA DECISIÓN SOBRE SU FUTURO
"Nunca pensé en irme de Boca. Se están diciendo muchas cosas y si bien es verdad lo de la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que a Brasil no me voy. En el único club de Sudamérica y Argentina que juego es Boca, si no me retiro del fútbol. Es una decisión personal que tengo tomada. Estoy enfocado en la Copa y mi objetivo es quedarme hasta diciembre".

LA LLEGADA DE CAVANI
"Me encanta, es un referente a nivel mundial y de los mejores que tuve, en Europa lo dije en su momento. No solamente va a mejorar a los chicos del plantel, quizás también a los más grandes que somos un poco más jovenes que él y tenemos que seguir aprendiendo cosas. Es muy lindo para el fútbol argentino, se va a armar una linda competencia"

"Le va a servir mucho a los chicos porque es un gran profesional, es competencia y complemento. Nos va a servir muchísimo en lo colectivo y mejora el nivel de competencia para con los delanteros. Trataremos de demostrarle al técnico que estamos los tres para jugar. Se armó un plantel de jerarquía y de grandes jugadores, el DT la va a tener complicada".

"Nadie tiene el lugar asegurado; Miguel (Merentiel) está rindiendo y haciendo goles, Edi acaba de llegar e hizo un gran partido. Sumaré desde donde me toque. Estoy agradecido con Jorge porque me ha dado más confianza de la que quizás merecía. Porque otro compañero tenga un nivel mejor que el mío le voy a poner cara de culo porque no me ponga. Es un trabajo y hay que tomar decisiones, estoy feliz de estar acá y voy a sumar desde donde me toque".

"Con Cavani podemos jugar juntos, no hay problema con eso. Si entraba la de Cavani (contra Nacional) iba a ser buenísimo, veía las redes diciendo 'si la erraba el Pipa lo mataban y ya me río a esta altura'".

LO QUE SE VIENE EN LA CONMEBOL LIBERTADORES
"En esta instancia te agarra ansiedad y son los momentos más lindos en un club como Copa. Pero siempre con los pies sobre la tierra".

"Se arman lindos partidos con Racing. Va a ser un equipo complicado, pero si pasaba Nacional también lo iba a ser. En cuartos no te podés confiar de quién te toque, todos a partir de ahora van a ser los mejores".

"No sé si la eliminación de River fue un alivio, cualquier equipo en estas instancias te puede dar pelea. con el buen fútbol que tenía y su nivel de competencia era muy bueno y era uno de los candidatos, junto con Palmeiras, Flamengo, Mineiro y Boca".

"¿El cuco de la copa? Flamengo lo era y quedó afuera con Olimpia. Esto es fútbol, no te podés confiar. Ahora queda Palmeiras, un equipo muy duro. Tiene que pasar de fase también, no se puede subestimar a nadie. Es un campeonato muy parejo, antes nos sacaban ventaja los brasileños y hoy creo que no. Los equipos que quedaron en 4tos. no son los mismos que anteriormente. Está todo muy competitivo y estamos con mucha fe y confianza".

LA OBSESIÓN POR LA SÉPTIMA
"Es lo que más importa. En una excursión en Ushuaia salí y tenía a varias personas pidiéndome la séptima. Se transformó en una obsesión. Ahora tenemos plantel para pelear campeonato, Copa Argentina o copa. No hay que descuidar nada. Se desmerece mucho el campeonato argentino y no es fácil ganarlo, cosa que hemos hecho en dos ocasiones. Si bien el objetivo principal es la copa, la obsesión del hincha, no hay que descuidar lo otro. Estamos dando todo porque creemos que hay un plantel muy rico en cuanto a jugadores, que tenemos un gran entrenador y que pasamos a cuartos de final que tampoco es fácil. Quedan pocos partidos para tratar de levantar esa copa tan anhelada que tiene el hincha y que tenemos nosotros como jugadores".

EL PENAL CONTRA NACIONAL: "LA PELOTA PESABA 700 KILOS"
"No solamente pedí patear, iba a patear primero. Sé que pesaba 700 kg la pelota, pero me importa muy poco. Creo que tengo personalidad para errarlo de vuelta. Por suerte entró, me la pidió Changuito pero él sabía que yo iba a pedir primero la pelota y me dice 'pateo yo'. Cuando se me acerca un chico de 20 años que se tiene mucha confianza, le digo '¿Te tenés confianza? Arrancá vos, yo voy segundo' Se lo dejé porque cuando se arrima un compañero a pedirlo y empiezan las discusiones sobre quién va te saca un poco de confianza por así decirlo, entonces dije 'listo, arrancá vos'. Iba a arrancar yo pero no tengo ningún problema. Son momentos decisivos en que hay que tener la personalidad para saber que se puede errar o meter, me tocó errar dos y fue inolvidable en mi carrera porque fue la primera vez que erré 2 penales en una instancia así decisiva".

"La pelota pesaba, desde que erré esos penales empezó a pesar. Con lo del otro día se alivianó".

LA RELACIÓN CON LA DIRIGENCIA
"Tengo palabras de agradecimiento. Cuando erré los dos penales el primero que me mandó mensaje y me alentó fue Román; palabras de agradecimiento con él y la dirigencia. Es más lo que se inventa que lo que es, se han portado muy bien conmigo".

"Sí hubo un chispazo cuando fue el tema de los premios, como pasa en cualquier equipo. Me tuve que bancar que me digan mercenario y resigné plata dos veces para jugar en Boca, cuando nunca es un impedimento para mí"

SU CRUCE CON ALMENDRA
"Si jugamos por copa no le doy un abrazo pero sí lo saludo. No hay ningún rencor, él sabe lo que pasó y yo también. Nos damos la mano y chau. Tengo respeto por los dirigentes y los técnicos, hay cosas que no voy a salir a hablar nunca. Quedé como un bocón pero no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice, eso me deja tranquilo. Él es crack, pero hay cosas que no se pueden permitir y lo sabe. Está a tiempo todavía, es joven.

EL FUTURO DEL COLO BARCO
"Le diría que se quede hasta diciembre a ver si podemos ganar la séptima. Es crack, tiene mucha personalidad. Se supo meter en el plantel muy bien, se deja aconsejar, y cuando sos crack vas a tener la oportunidad de ser vendido en otro momento. Me encantaría que se quede hasta diciembre".

"Si estoy del otro lado me hago expulsar seguramente. Me encantan los jugadores así atrevidos. Me hace acordar a Centurión, que tiraba caños y yo no sabía dónde meterme. A mí me encantaba, cuando me reclamaban los rivales por dentro decía 'bancatela'. Hay que dejarlo y hay que disfrutarlo".

"Con el penal ante Nacional demostró personalidad. Ojalá lo podamos seguir disfrutando, pero son decisiones personales".

SU ROL EN EL PLANTEL
"La posición de líder no me queda incómoda, no sé si me considero un líder o capitán. A mí la cinta siempre me importó tres carajos. Estoy criado a la antigua, con los códigos de los viejos vestuarios. En Arsenal me hicieron de una manera y hoy el fútbol cambió muchísimo, me quedé con los códigos de antes. No lo hice por ser líder, lo hice por mi manera de ser. Los únicos líderes dentro del vestuario eran Marcos (Rojo) y Cali Izquierdoz. Hay cosas que salí a decir que no fue para hacerme el líder, no me falta eso".

SU PRESENTE EN BOCA
"El hincha me bancó, pero al no llegar al nivel que estaban acostumbrados se impacienta un poco y es entendible. A la gente que ha pedido mi cabeza lamento informarles que me quedo en Boca y no me voy a ir. Uno trata de hacer lo mejor posible por el club. No somos robots, tenemos problemas que influyen en el rendimiento".

"Todos los deportistas necesitan psicólogo, les va a hacer muy bien. Lo hago hace cuatro años, no desde que tuve este problema. Les recomiendo a todos los futbolistas, deportistas y atletas que lo tengan. El que pueda es muy recomendable y muy bueno. No es porque tuve este problema, desde Marsella que estoy haciendo terapia y me hace muy bien".

"Recién ahora Jorge está acomodando las cosas y nos está dando las herramientas para mejorar. Soy consciente de que individualmente hubo cosas que quizás pasaron y hubo falta de confianza, pero pasó en lo colectivo también. Es un equipo y no juega uno solo, aunque hoy tenemos las herramientas para mejorar y creo que se está viendo. Estamos ordenados, con sistema y movimientos preestablecidos. Se ven cosas distintas".

"Me falta que entre la pelota, entra una y van a entra todas. No me vuelvo loco, son rachas. Hace rato que no puedo convertir, sigo estando tranquilo mentalmente y donde entre la pelota voy a estar con más confianza así que me mantengo tranquilo".