<
>

Darío Benedetto sobre Almendra: "Quedé como un bocón, pero no me arrepiento"

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, charló con ESPN Equipo F extensamente sobre su presente y uno de los temas que tocó fue la salida de Agustín Almendra a Racing, el posible cruce y sus duros dichos en el pasado.

"A Almendra (vs. Racing) no le doy un abrazo pero sí lo saludo. No hay ningún rencor, él sabe lo que pasó y yo también. Nos damos la mano y chau. Tengo respeto por los dirigentes y los técnicos, hay cosas que no voy a salir a hablar nunca", afirmó Pipa sobre sus dichos sobre el futbolista hoy en La Academia.

"Quedé como un bocón pero no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice, eso me deja tranquilo. Es crack, pero hay cosas que no se pueden permitir y él lo sabe. Está a tiempo todavía, es joven", agregó sobre la situación que determinó que Almendra no vuelva a jugar en Boca.

SU CONDICIÓN DE REFERENTE Y LÍDER EN EL PLANTEL

"La posición de líder no me queda incómoda, no sé si me considero un líder o capitán. A mí la cinta siempre me importó tres carajos. Estoy criado a la antigua, con los códigos de los viejos vestuarios. En Arsenal me hicieron de una manera y hoy el fútbol cambió muchísimo, me quedé con los códigos de antes".

"No lo hice por ser líder, lo hice por mi manera de ser. Los únicos líderes dentro del vestuario eran Marcos (Rojo) y Cali Izquierdoz. A mí no me interesaba, me hago respetar y respeto, pero no me gusta cuando me faltan el respeto. Hay cosas que salí a decir que no fue para hacerme el líder, no me falta eso".

"A Varela le tengo un gran respeto y supo escuchar; estoy contento por el momento que está viviendo".

"No me considero ni me consideraré ídolo de Boca, si ganamos la Copa y sucede mejor, pero no es algo que me preocupe. Me importa el cariño que me tiene y me expresa el hincha de Boca".