<
>

Edinson Cavani y su entrada al fútbol argentino por la puerta grande

Edinson Cavani jugó su primer partido en el fútbol argentino, siendo una de las principales figuras de Boca Juniors en la victoria por 3 a 1 ante Platense en el arranque de la Copa de la Liga.

El Matador fue titular en el equipo de Almirón, y a su despliegue físico le aportó buenos movimientos con y sin pelota, moviéndose por todo el frente de ataque, siendo difícil de detectar para los defensas del 'Calamar' a lo largo de todo el encuentro.

El momento más destacado de la noche en La Bombonera fue, precisamente, cuando el uruguayo marcó su primer gol con la camiseta del conjunto Xeneize, conectando un soberbio cabezazo con poco ángulo tras un gran envío de Zeballos al segundo palo.

Cavani fue reemplazado a los 75' para darle ingreso a Darío Benedetto, provocando una gran ovación de todos los hinchas de Boca presentes en el templo azul y oro.

En su tiempo en cancha, el delantero de 36 años completó 40 toques de balón, acertó 26 pases de 30, tuvo una gambeta exitosa, seis duelos ganados de diez y una falta recibida, además de un gol que coronó una destacada actuación.

El Matador debutó en el fútbol argentino, y lo hizo por la puerta grande, haciendo lo que mejor sabe hacer: goles.