<
>

Palavecino y Borja, los 'relevos' que dieron vuelta el partido para River

Agustín Palavecino y Miguel Borja, dos habituales relevos en el River Plate de Martín Demichelis, se combinaron en dos goles del Millonario y dieron vuelta parcialmente el partido ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

A los 27' del primer tiempo, con el Bicho dominando por 1 a 0 en La Paternal, Enzo Díaz envió un centro desde la izquierda que el delantero colombiano bajó en el segundo palo para el ingreso de Pala, que con otro cabezazo venció la resistencia de Martín Arias para estampar la igualdad.

Y ocho minutos después, el ex Platense y Deportivo Cali recibió con el pecho un pelotazo de Franco Armani y, con mucha clase, habilitó con un pase de tres dedos a Borja, que se fue de cara al arco y, a pesar de adelantar mucho el balón, terminó siendo derribado por Arias.

El árbitro Fernando Echenique no sancionó penal, pero luego de la revisión en el VAR sancionó la pena máxima por el evidente contacto entre el arquero local y el Colibrí.

Esequiel Barco se hizo cargo del balón y, aunque Arias le ganó el duelo individual, el ex Independiente y Atlanta United pescó el rebote y dio vuelta parcialmente el resultado.

Palavecino, otrora titular con Gallardo, disputó 31 partidos en lo que va del año, pero solo ocho desde el inicio y apenas en cuatro completó los 90 minutos (en total, suma 946'). Este domingo, en cancha del Bicho, ingresó al equipo titular por la baja de Nicolás de la Cruz, debido a un cuadro febril.

Borja, por su parte, 'padeció' el gran rendimiento de Lucas Beltrán, que se consolidó como centrodelantero titular y relegó al colombiano y a Salomón Rondón al banco de suplentes, por lo que acumula 1163 minutos en 2023, distribuidos en 29 cotejos (previo al de esta noche, solo había completado uno, frente a Racing de Córdoba).

La partida de Beltrán rumbo a la Fiorentina podría abrirle un lugar en la formación titular al ex Junior, entre otros equipos, como sucedió en el Estadio Diego Armando Maradona.