<
>

Reclamos, golpes y expulsiones: el picante final de partido entre Sarmiento y Boca en Junín

La derrota de Boca Juniors ante Sarmiento en Junín terminó con un clima muy caliente, que incluyó las expulsiones de Lucas Blondel y Nahuel Gallardo, quien recibió un golpe de Darío Benedetto.

Cuando se cumplían los minutos adicionados por Silvio Trucco, todo el Xeneize reclamó un supuesto penal por codazo de Juan Manuel Insaurralde sobre Nicolás Valentini, ingresado un par de minutos antes por la lesión de Norberto Briasco, que quedó tendido en el piso y con el labio cortado.

No obstante, ni el árbitro ni el VAR consideraron que el contacto merecía una sanción, por lo que el cotejo, válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga, finalizó con el 1 a 0 a favor del Verde en el marcador.

Y en ese momento, con los ánimos caldeados, varios jugadores de la visita fueron a buscar a Gallardo, hijo del Muñeco y ex River, supuestamente por algún comentario que, por ahora, no fue captado por ninguna imagen.

Blondel, Benedetto y Marcelo Weigandt abordaron al lateral izquierdo, aunque fue el Pipa el que le dio un golpe, evidente en las imágenes exclusivas de ESPN. A pesar de esa situación, Trucco expulsó a Blondel y a Gallardo, que luego dio su versión de los hechos en diálogo con SportsCenter.

"Termina el partido y lo quiero ir a saludar a Blondel de buena manera, y me niega el saludo; sigo caminando, empezamos con cosas de la cancha, que quedan ahí adentro, y Benedetto se metió de la nada, me vino a tirar una piña, no sé por qué la verdad, se ve que estaba caliente del penal (que erró), y ahí se armó todo el tumulto", indicó el ex Once Caldas.

Y continuó: "Silvio Trucco (el árbitro), que no había visto nada, vio el tumulto y empezó a repartir tarjetas, pero no había pasado nada hasta que Benedetto se metió a hacer quilombo".

"Salió en todos lados (el video de los incidentes), recién acabo de ver, yo no me di cuenta cuando me tiró la piña. Salió en todos lados, pero se ve que Silvio no lo vio en el momento, y después me pidió perdón, porque yo no había hecho nada, hasta que se metió él no había pasado nada", finalizó Gallardo, quien ingresó a los 82 minutos e hizo su debut en el equipo dirigido por Pablo Lavallén.

Además, en el campo de juego, Trucco acusó a Blondel de "generar todo el quilombo" y Benedetto, a quien José Devecchi le atajó un penal a los 87', sacó a sus compañeros de la tangana apuntando contra el colegiado: "Dejalo. ¿Qué querés? Si es limitado".