Federico Mancuello, futbolista de Independiente, habló con las redes sociales del club en donde se refirió a su regreso al Rojo en este período de pases, el momento del equipo bajo la conducción técnica de Carlos Tevez y cómo encontró al club después de varios años.
El volante se manifestó 'feliz' por volver a formar parte del club tras su paso por el Puebla de México en el tramo final de su trayectoria: "Este club me dio la posibilidad no solo de conocer a mis ídolos (Rolfi Montenegro y "Pocho" Insúa) sino de ser compañeros de ellos y de disfrutar un montón de cosas, y qué mejor y qué alegría, qué mimo tan grande para mí que la gente de Independiente me dé ese cariño. Son cosas que me llegan al alma que lo voy a llevar para siempre. Era mi sueño regresar acá de jugar los últimos años de mi carrera en este club y de disfrutar del día a día nuevamente, más allá de las circunstancias y de todo lo que estamos viviendo sentía que tanto yo como mis compañeros y todo lo que rodea independiente, la gente que hizo un gran esfuerzo en levantar la inhibiciones y todo lo que se ha generado a lo largo de este último tiempo éramos capaces de revertir esta situación".
Por otro lado, Mancuello analizó el presente del equipo en la Copa de la Liga y contó lo que para él va a mejorar a nivel funcionamiento, destacando las claves que podrían mejorar la situación del equipo en la tabla general y pensando en los promedios la próxima: "Hoy lo primordial es imprimirle energía al juego porque de eso depende la conexión que pueda haber con la gente. Creo que que un equipo enérgico va de la mano con lo que con la manera en que se juega el fútbol hoy y a lo largo de los partidos va a empezar a aparecer el funcionamiento que Carlos quiere; se va a empezar a jugar con más alma en el mediocampo y vamos a poder ver un fútbol más fluido pero con esa intensidad. Esa fricción creo que es la clave como para poder salir de este de este momento y dentro de esa intensidad con un poco más de calma y de pensar un poco más, las jugadas van a empezar a fluir", explicó, y agregó que el Rojo tiene materia prima para mejorar: "Hay muchos chicos del club que tienen un gran futuro y es lógico que cuando llega un nuevo entrenador con la experiencia que tiene Carlos los va a ir llevando de a poco, los va a ir cuidando para que puedan entrar en un Independiente mejor y no tengan que ser ellos los que lo que resuelvan. Creo que la gente se tiene que quedar tranquila de que hay muchos chicos que juegan muy bien y el futuro de Independiente está en buenas manos".
Por último, reveló que se encontró con un club muy diferente en su regreso desde su salida en 2015: "Está muy ordenado y con las instalaciones bien cuidadas. Todavía no tuve la suerte de pasar por la pensión, pero sé que los chicos están muy bien y me sorprendió un poco, porque desde afuera uno solamente puede acompañar los resultados y demás. El crecimiento que hubo en todo lo que respecta a las áreas de Villa Domínico fue muy lindo", concluyó.