<
>

En el mejor partido del año, Huracán venció a Racing y avanzó en la Copa Argentina

Huracán venció 5 a 3 a Racing en un verdadero partidazo disputado en Córdoba y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Borrada la posibilidad de que se diera un clásico de Avellaneda en la siguiente instancia, ya que más temprano Independiente cayó por penales ante Estudiantes de La Plata, el Globo y la Academia chocaban en el Estadio Mario Alberto Kempes con el objetivo de meterse entre los ocho mejores del certamen.

Y los conjuntos de Parque Patricios y Avellaneda no decepcionaron. De hecho, jugaron el mejor partido del año en el fútbol argentino, por emociones y contexto, y deleitaron a la Docta con ocho goles.

A pura efectividad, y aprovechando un error en la salida de Racing, fue Huracán el que golpeó primero, por intermedio de Lucas Carrizo (7'). Con el elenco de Fernando Gago buscando la igualdad, Federico Fattori, una de las figuras en su regreso tras la lesión del quinto metatarsiano, habilitó con un excelente pase a Lucas Souto y el lateral derecho aumentó la ventaja ante el tardío achique de Matías Tagliamonte, que empezaba a tener una noche para el olvido (22').

Cuando la Academia no encontraba los caminos para vencer a Lucas Chaves, Nicolás Oroz frotó la lámpara y, con un remate al ángulo desde el borde del área, descontó en el Kempes (26'), pero antes de que finalizara la etapa inicial Guillermo Benítez, tras pase de Héctor Fértoli, anotó el 3 a 1, aprovechando una flojísima salida de Tagliamonte (40').

Los pupilos de Diego Martínez, que en el campeonato luchan por mantener la categoría, habían llegado tres veces, convirtiendo igual cantidad de goles, lo que explicaba el movido marcador en los octavos de final de la Copa Argentina.

Y el panorama se encrudeció apenas iniciado el complemento, ya que en la primera jugada el Rayo Fértoli apareció solo en el área chica, primereó al arquero y convirtió a la victoria en goleada, cumpliendo de paso con la ley del ex, motivo por el que no gritó su tanto (46').

En una ráfaga, aprovechando una mala salida de Chaves y cazando una pelota dividida en el área, Maxi Romero, cuestionado por sus últimos rendimientos, anotó un doblete y puso a la Academia en juego (53' y 57'), pero Nacho Pussetto, en su primera intervención, festejó por primera vez desde su regreso tras un cabezazo de pique al piso (67').

El tramo final del encuentro tuvo al equipo de Gago buscando por todos los medios el descuento para ponerse en juego, pero Chaves se lució con un par de atajadas y, en definitva, no contó con la efectividad de su rival de turno.

El encuentro finalizó caliente, algo que se exacerbó cuando fue reemplazado Matías Cóccaro, el gran goleador del Globo, que hoy no anotó pero sí dio las asistencias de los últimos dos tantos de su equipo.

Racing, que llegaba a este compromiso con un invicto de seis cotejos, quedó complicado de cara a la posibilidad de disputar la próxima CONMEBOL Libertadores: eliminado de la actual edición, en cuartos ante Boca por penales, y afuera de la Copa Argentina, solo le queda la chance de remontar en la Copa de la Liga para meterse por Tabla Anual o ganando el último torneo del año.

Huracán, por su parte, confirmó su levantada con Martínez y le hizo cinco goles a la Academia por segunda vez en su historia (5-0 en el Metropolitano 1973 que ganó el histórico equipo de César Luis Menotti). Después de una pésima racha, que se cargó un par de entrenadores, el conjunto de Parque Patricios ganó seis de sus últimos siete partidos y salió de la zona de descenso. Y ahora, claro, se ilusiona con ganar este certamen, como en 2014; en semifinales enfrentará a Estudiantes de La Plata.