Boca Juniors avanzó en la Copa Argentina después de derrotar a Almagro por penales en La Rioja y Jorge Almirón conversó con la prensa tras conseguir el boleto a la siguiente fase, donde jugará con Talleres.
"A mí me encantó cómo jugó el equipo, hizo mucho calor. Te dan la pelota, te la ceden, el desgaste es nuestro, entran los nervios normales pero habíamos dominado totalmente el juego hasta el 2-1, pudimos hacer el tercero y si lo hacíamos decían que habíamos jugado de manera brillante. Fue uno de los mejores partidos que jugamos", consideró el técnico.
"Creo el equipo jugó muy bien el primer tiempo fue muy bueno. El segundo se definió por detalles, ellos hicieron su partido, empataron de forma rápida e inesperada. Terminamos sufriendo. Somos un equipo de Primera, somos Boca, el rival espera. La búsqueda del equipo fue muy buena", analizó el DT.
"El segundo tiempo se nos complicó, pero lo importante es que el equipo ganó, pateamos bien los penales y Chiquito es muy importante. Es bueno darle una alegría a la gente", expresó.
A la hora de hacer un balance, el entrenador admitió: "Tiene mérito el rival, pero el equipo lo hizo bien, hizo mucho calor, los jugadores vienen con un desgaste importante. Cavani también, por eso sale, estoy tratando de cuidar a los muchachos. Van sumando minutos los que juegan menos y seguimos en competencia". Y valoró: "No hablo de injusticia, pero el rival aprovechó las que tuvo. Hay que estar atentos, ellos capitalizaron y nosotros seguimos intentando todo el partido".
"Siempre hay cosas por corregir, pero me quedo con lo que hizo el equipo, que tomó el partido con mucha seriedad. Estaba enojado porque nos empataron pero me quedo conforme porque siempre hay que ganar. Nos faltó un poquito de presión, pero no creo que se haya relajado el equipo", dijo Almirón.