Fue una tarde-noche especial para Boca Juniors, que con varios cambios, mejoró su nivel y le ganó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, en la quinta fecha del Grupo B la Copa de la Liga, en el Estadio Único Madre de Ciudades. El equipo conducido por Jorge Almirón pudo cortar una sequía de tres fechas sin marcar en el torneo local y en el cierre llegó un desahogo particular, el de Darío Benedetto, quien marcó después de 10 partidos.
El experimentado delantero de 33 años, que tuvo grandes actuaciones y se convirtió en ídolo del Xeneize, arrastraba una sequía extensa. De hecho, pasó de ser el mejor y la figura, para muchos simpatizantes, a convertirse en un imán de silbidos y reproches en algunos encuentros.
Esta vez, en Santiago del Estero, Benedetto, quien entró en el segundo tiempo por el uruguayo Miguel Merentiel, se quitó la espina y marcó un tanto para el Xeneize tras 10 encuentros. Fue en el mismo cierre, cuando recibió un centro desde la izquierda del ingresado Norberto Briasco y cabeceó al llegar por el segundo palo.
Pero el festejo también tuvo suspenso para Benedetto, histórico N°9 de Boca. Fueron a chequear al VAR para comprobar si la pelota había ingresado completamente, ya que un defensor la rechazó, pero lo hizo ya adentro, porque había pasado entera la línea. Y sus compañeros fueron a felicitarlo, un aliciente extra para él.
Benedetto había sido tendencia por el pedido que le hicieron los hinchas de que se cortara el pelo y volviera al look que llevaba en su primera etapa, donde fue uno de los puntos más altos del Xeneize. Y respondió con un gol, esa cuota que tanto extrañaba.
El equipo de Almirón no había marcado goles en cinco de los seis últimos partidos oficiales, incluidos los tres más recientes, con derrotas a cuestas, por el torneo local. Puso en cancha a algunos habituales suplentes, de cara a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores contra Palmeiras, serie que arrancará el jueves 28 en La Bombonera.
Justamente, Benedetto busca sumar minutos y confianza para tratar de poder jugar ante Palmeiras. "Este triunfo sirve para agarrar confianza. Es una victoria que necesitaba todo el grupo", remarcó el delantero, con la mira fija en la gran cita por la Libertadores.