El regreso de Manuel Lanzini a River Plate, a nueve años de su partida, generó mucha expectativa entre los hinchas por su jerarquía, carrera y recuerdos.
En este último grupo, sin dudas figura el par de goles que le convirtió a Boca Juniors, el rival de toda la vida, con la particularidad de haberse convertido en un recordman superclásico.
El 5 de mayo de 2013, por la decimotercera fecha del Torneo Final, Manu conectó de cabeza un centro de Carlos Sánchez, tras jugada individual de Juan Manuel Iturbe, y venció la resistencia de Agustín Orión... ¡a los 43 segundos de iniciado el partido en La Bombonera!
Con ese tanto, el oriundo de Ituzaingó superó a Pablo Ledesma, volante del Xeneize, que en 2007 había festejado ante el Millonario a los 49 segundos, dejando atrás a Norberto Meléndez y Ernesto Mastrángelo, quienes habían festejado al minuto en 1957 y 1972, respectivamente, y se transformó en el futbolista en anotar más rápido en un Superclásico.
Curiosamente, Ledesma también fue titular ese día, seis años después de fijar el récord, y observó de cerca cómo Lanzini se lo arrebató. Leandro González Pírez, actualmente en el Millonario, también fue de la partida.
A pesar de que finalmente el encuentro finalizó empatado, merced al tanto de Santiago Silva sobre el final del primer tiempo, quedó en los libros de historia por el prematuro gol de Lanzini, que un año después, concretamente el 30 de marzo de 2014, fue figura en la misma cancha, al anotar un gol y asistir a Ramiro Funes Mori en el tanto de la victoria.
Luego, jugó un año en Al-Jazira, de Emiratos Árabes Unidos, y disputó ocho temporadas en West Ham United, de la Premier League, antes de regresar a River Plate, el club en el que se formó, en el reciente mercado de pases.
Este domingo 1° de octubre, con la '10' en la espalda, Lanzini volverá a disputar un Superclásico en La Bombonera, donde fijó una plusmarca todavía vigente.