<
>

¿Último Boca-River de Enzo Pérez? La historia del capitán en los Superclásicos

El recordado festejo de Enzo Pérez con los hinchas en el último Superclásico disputado en el Monumental. @RiverPlate

Enzo Pérez está a las puertas de lo que, posiblemente, sea su último Superclásico. La continuidad del emblemático capitán está en duda y dejaría el club en diciembre, por lo que este partido en La Bombonera sería el último Boca-River que juegue.

Lo que hay que tener en cuenta es que aún están pendientes las finales de la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones 2020, pero no tienen fechas definidas, por lo que no se sabe si se disputarán antes de fin de año.

El primer Superclásico que jugó Enzo Pérez fue triunfo para el Xeneize (goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández) y quedó para el recuerdo con su frase a Néstor Pinata: "Inventaron el VAR". Fue un 5 de noviembre del 2017 tras la dolorosa eliminación ante Lanús en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

En 2018 fueron todas alegrías para el Millonario y Enzo Pérez. Triunfo en la Supercopa Argentina en Mendoza y la histórica consagración en la Libertadores en el Santiago Bernabéu ante los ojos del mundo. En la edición del 2019, nuevamente dejó afuera a Boca en las semifinales, para luego caer en la final frente al Flamengo.

No todas fueron buenas para Enzo Pérez, también tuvo malas ante el Xeneize. Expulsado en el Superclásico en enero de 2021, eliminación por penales en la Copa de la Liga 2021 y Copa Argentina 2021.

El último encuentro fue el 7 de mayo del 2023 en el Estadio Monumental con una agónica victoria de River y el alocado festejo del volante. La imagen de él colgado del alambrado, cantando y llorando se entendió con sus declaraciones minutos más tarde cuando le preguntaron si era su último Superclásico de local y contestó: "Puede ser".

Habrá que esperar al final de la Copa de la Liga para saber en definitiva si el del próximo fin de semana será el último Boca-River que juegue el capitán.

Lo cierto es que el capitán de 37 años quiere escribir un nuevo párrafo en su historia en los Superclásico y darles una alegría a los hinchas en la Copa de la Liga.