Como suele pasar en el fútbol argentino, los resultados mandan y los bancos se convierte en sillas eléctricas para los entrenadores.
A continuación, el detalle de los entrenadores que salieron en la Copa de la Liga 2023, por decisión propia o la del club.
RICARDO ZIELINSKI - INDEPENDIENTE
El Ruso, reemplazante de Leandro Stillitano, no pudo tener un ciclo exitoso en el Rojo de Avellaneda y en su lugar llegó Carlos Tevez, quien sacó fuerzas desde sus nuevas energías para mejorar el presente de los de Avellaneda en la lucha por no descender.
JUAN MANUEL SARA - TIGRE
El encargado de suplantar a Diego Martínez duró poco en el cargo y fue sucedido por Lucas Pusineri.
GABRIEL MILITO - ARGENTINOS JUNIORS
El ahora ex-DT del Bicho tuvo un proceso interesante al frente del equipo de La Paternal y sorprendió su alejamiento pese a ser uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino.
Pablo Guede volvió al país para suplantar al ídolo de Independiente.
SEBASTIÁN ROMERO - GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
"Chirola" comenzó el año con la CONMEBOL Sudamericana como uno de los objetivos para el Lobo, pero la eliminación del certamen internacional y los 11 partidos consecutivos sin ganar lo sacaron del cargo como DT.
Leonardo Madelón, ex Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó a La Plata para suplantarlo.
FRANK DARÍO KUDELKA - LANÚS
El experimentado DT dio un paso al costado luego de no encontrar respuestas en el Granate.
Sebastián Salomón tuvo su interinato, aunque no resultó como se esperaba y el equipo de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires recurrió a Ricardo Zielinski, de último paso por Independiente.
FEDERICO VILAR - ARSENAL DE SARANDÍ
Vilar, quien firmó contrato por un año, solo duró cuatro fechas y fue reemplazado por Darío Espíndola.
FERNANDO GAGO - RACING CLUB
"Pintita" tuvo distintos golpes en el 2023, como las eliminaciones de la CONMEBOL Libertadores ante Boca y la Copa Argentina frente a Huracán, pero lo que más pesó para él fue la caída en el clásico de Avellaneda ante Independiente.
La dupla Grazzini-Videla asumió de forma interina en La Academia.
PABLO LAVALLÉN - SARMIENTO (JUNÍN)
Al cabo de apenas 10 partidos al frente del Verde, la derrota por 2-1 con Estudiantes que dejó a Sarmiento a sólo dos puntos de puesto de descenso, definió que Pablo Lavallén dejara su cargo.
Con el exdefensor, el equipo de Junín logró dos triunfos, cinco empates y tres derrotas.
NÉSTOR GOROSITO - COLÓN DE SANTA FE
Pipo decidió poner el cargo a disposición tras una dura derrota frente al ya ascendido Arsenal por Copa de la Liga, que lo deja en zona de descenso al Sabalero. Había llegado al club en febrero de 2023, y dirigió 36 partidos, en los que cosechó 10 triunfos, 15 empates y 11 derrotas.