El delantero Lucas Passerini estiró su gran presente este martes, cuando estampó un doblete en el triunfo 4-3 de Belgrano de Córdoba ante Boca Juniors en el estadio Julio César Villagra, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Tras una gran recuperación y posterior remate del volante Ulises Sánchez, el N°9 local durmió al defensor Nicolás Valentini en el rebote, se tomó un tiempo más en el área para desparramar al arquero Javier García y definir suavamente, abriendo el marcador a los tres minutos de juego.
De esta manera, el "Intendente" se convirtió en el segundo futbolista Celeste que convierte más rápido ante el Xeneize, rival que había sufrido la letalidad de Luis Artime el 11 de junio de 1995, cuando sorprendió al guardameta Carlos Navarro Montoya a los 55 segundos, decretando el resultado final en La Bombonera por la fecha 17 del Torneo Clausura.
No obstante, el formoseño de 29 años, formado en Quilmes y procedente de Unión La Calera de Chile, aprovecharía nuevamente un robo ofensivo del dueño del dorsal '12'', quien tomaría el balón luego de un control largo de Valentini y centraría atrás a los 38, cuando Passerini recibiría en soledad y definiría cruzado para decretar el 3-2, recuperando la ventaja en una primera etapa cambiante.
En consecuencia, el reemplazante del histórico Pablo Vegetti, quien partió a Vasco da Gama de Brasil en el último mercado de pases, festejó por sexta vez en el Pirata, quinta en casa, tras el doblete frente a Estudiantes de La Plata, la conquista contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y la anotación versus Platense.