<
>

Rubén Capria, en ESPN Fútbol 12: "Mi renuncia está siempre arriba de la mesa en beneficio del club"

Rubén Capria, director deportivo de Racing, se refirió en ESPN Fútbol 12 del momento que atraviesa el equipo, tras la salida de Fernando Gago, las críticas hacia su persona y algunos futbolistas y aseguró: "Mi renuncia está siempre arriba de la mesa en beneficio del club".

A continuación, los temas más importantes sobre los que contestó el Mago en la charla con Mariano Closs y su staff.

LAS RAZONES DE LA CRISIS EN RACING

"Pasaron algunas cuestiones que no estaban en los planes hace algún tiempo atrás, muy próximo, pero el fútbol es así, muy dinámico. En Independiente hace un par de meses atrás estaba todo mal y hoy el equipo se recompone. Hoy estamos en esta situación, donde todo lo cambia el resultado y el rendimiento".

"Hoy nuestros entrenadores son Seba Grazzini y Ezequiel Videla hay que respaldarlos, darles tranquilidad y que todo funcione bien".

LAS CRÍTICAS HACIA SU PERSONA, EL DT, EL EQUIPO Y SU CONTINUIDAD

"Uno es un bicho de fútbol y sabe de la adversidad. Tiene el cuero curtido. Uno lucha, no te entregás ante la adversidad, al contrario, te desafía. Después nunca es agradable que un estadio insulte, es algo inusual lo que pasó, cuando un estadio insulta a un director deportivo, que no termina siendo un primer actor dentro de una estructura de fútbol. Pero también uno está acostumbrado. Todo se vive al extremo. Yo con la crítica he convivido toda la vida, no está para nada mal, yo la entiendo bien. Está pasando que hay una legión de personas que están en la descalificación permanente y eso es lo que más duele".

"La crítica bien fundada, nos hace crecer, nos sirve. Hubo una situación de mucha autodestrucción en este último tiempo. Así lo leo. Se nos va un entrenador estando primeros en la Copa, con un porcenteja altísimo de triunfos, es verdad que no hubo mucha buena relación con el público, pero los datos son drásticos. Estamos en la competencia perfectos. Suele pasar esto, pero me llamó la atención tanta virulencia y me parece que todos los que componemos el fútbol tenemos que repensar qué hacemos y qué no hacemos. No puede ser que el resultado derribe todo".

"Yo estando en el rol que estoy, hay convicciones que tengo. Considero que el fútbol que jugamos estos dos años es el fútbol que merece una institución que le dicen la Academia y que es un club grande de la Argentina. El año pasado tuvimos un nivel altísimo de juego y dentro de ese nivel de juego tuvimos muy buen funcionamiento y fuimos de los equipos menos goleados. El buen juego te defiende, el buen juego hace que compitas. Después están los inponderables que hacen que ganás, perdón, hagas un gol, te lo hacen, vas a una serie de penales, perdés. El tema es llegar a esos niveles de competencia. Obviamente, todo lo hacemos para salir campeón. Yo todo el día, desde que me levanto hasta que me acuesto pienso qué podemos hacer parta mejorar".

"Yo no me manejo por si tengo un contrato firmado o no. No funciono así. Mi renuncia está siempre arriba de la mesa en beneficio del club. Siempre el club por delante de todos, no me condiciona para nada".

LAS BÚSQUEDA DEL NUEVO DT

"Claramente necesitamos un perfil de entrenador, como Grazzini y Videla, con sus matices tienen un perfil muy similar a lo que veníamos haciendo con Fernando con ese juego iniciativo, de dominio y con el que el plantel se siente muy cómodo. Me parece que hay que insistir en esa línea".

"Hoy no quiero hacer futurología, estamos en plena competencia y en función a la respuesta que ve uno diariamente, hay que respaldar y estar al pie del cañón con ellos. Todo en su debido tiempo. No puedo dar nombres. Uno no puede hablar de algunas cuestiones. Ojalá ganemos hoy y después con Boca e ir construyendo lo que sigue".

"No es prudente hablar de cuestiones que no deben salir de la intimidad. Sería deshonesto de mi parte. Lo que trato de hacer es buscar qué es lo mejor y lo más constructivo para la institución. Hoy no es bueno hablar de nada que no nos está pasando porque se especula con todo, se inventaron un millón de cosas y creo que no es bueno hablar de eso".

"No hubo un solo nombre. Hoy no estamos hablando de esa cuestión".

LA SALIDA DE GAGO

"A mí me hubiera gustado que se quede Gago. Yo creo que todos. Hubo una serie de cuestiones. Fernando tomó una decisión y no se lo pudo mover. Él lee, es un tipo que es del fútbol, sabe cómo es la onda, cómo es la energía que se generó alrededor de su figura. Entonces, a veces es insostenible y hay que estar todos los días en una situación en que estás todo el tiempo en el descreimiento. Gago potenció un montón de áreas que en el día a día no se ve".

LA DEFENSA A SIGALI Y PIOVI

"Volvemos a lo mismo, Leo Sigali levantó cuatro trofeos en Racing. Yo pocas veces vi algo así, que cada que pelota que tocaba sea insultado, por eso digo que hubo una serie de cuestiones que se conjugaron. También se dijo que se había peleado con Almendra, que fue mentira. Que lo había bajado de la concentración, de ninguna manera pasó eso. Entonces, fue todo un caldo de cultivo que generó todo ese ambiente negativo. Pero Leo es un jugador ejemplar".

"Hace dos meses, Piovi era Passarella y hoy es el enemigo. No puede pasar ese extremo. Tiene un dejo de injusticia, pero nos pasa a los futbolistas que a veces tenemos un pico de confianza, en otros momentos que no son tan buenos. Lo importante es arroparlos y estar cerca de ellos cuando las cosas vienen mal, porque estando bien hay mucha gente alrededor. Creo que tenemos potencial en función del mercado de pases que hicimos, que tenemos un plantel muy rico futbolísticamente para poder mejorar y encontrar la senda de los triunfos nuevamente".