<
>

Demichelis: del "intentamos hasta último momento" a la ironía ante la pregunta por Boselli

Martín Demichelis, director técnico de River Plate, analizó el empate 2 a 2 ante Colón en Santa Fe, por la Copa de la Liga, e ironizó ante una pregunta por el presente de Sebastián Boselli, a quien aprovechó para elogiar.

"Está claro que vinimos a buscar los tres puntos, veníamos de dos victorias importantes. Por el desarrollo del partido, en el que intentamos hasta último momento, la felicidad no es plena por no volvernos a Buenos Aires con los tres puntos", señaló Demichelis en conferencia de prensa.

Y continuó: "Tengo que destacar y felicitar a mi equipo que en la adversidad insistió siempre. Con el 2-2, tuvimos dos o tres jugadas muy claras, a pesar del repliegue de Colón. A veces nos quedaba optar por remates de media distancia, con los cambios terminamos jugando con un equipo extremadamente ofensivo. No se consiguió, pero intentamos hasta último momento".

Las preguntas restantes apuntaron a jugadores y rendimientos puntuales, pero ante la última referida al joven zaguero uruguayo, el DT de 42 años respondió con una ironía: "Siempre les intriga (a los periodistas) saber más de los que están afuera que de los que están adentro. Es maravilloso. Somos 27 jugadores de campo, empezaron 11 de titulares, así que quedan 16 preguntas".

No obstante, Micho elogió al campeón del mundo sub 20: "Seba trabaja muy bien, es un joven que vino a una grandísima institución, que se adaptó al grupo muy pero muy bien, y no tengo dudas de que nos va a dar muchísimo como jugador. Pero hay que seguir trabajando, la competitivdad es enorme, en cada posición hay jugadores de jerarquía. No es fácil para nadie".

En su puesto, reemplazando a Paulo Díaz, quien disputó la última Fecha FIFA con la Selección Chilena, jugó David Martínez, en su primera titularidad en más de un año.

Sobre su presencia, y la de Agustín Palavecino, reemplazante de Nicolás de la Cruz, en el XI inicial, el entrenador indicó: "Tengo un gran plantel, trabajan, se entrenan y se exigen al máximo. Eso me permite tener diferentes opciones. David, después de la lesión que lo tuvo un tiempo largo esperando, viene luchando desde atrás y entrenándose muy bien, es un premio al esfuerzo diario que viene haciendo hace muchísimo tiempo. Lo mismo que Agustín y muchos de los que hoy no les tocó jugar. Por eso siempre digo que puedo elegir a cualquiera de los que tengo. Soy un privilegiado por el plantel que tengo".

Además, se refirió a la disputa por la titularidad en el lateral izquierdo: "La competitividad no es solo entre Enzo Díaz y Milton Casco, es muy grande. En cada posición hay mínimo dos jugadores de jerarquía. Los chicos lo saben y por eso los exijo, no quiero que nadie se relaje y baje el rendimiento. A partir de eso, tengo que tomar decisiones. Para ustedes, el que está afuera es el que siempre debería jugar, pero son todos jugadores de jerarquía. Siempre, pero siempre, el de afuera va a estar preparado para jugar".

Respecto a la delantera, el oriundo de Justiniano Posse alabó a Matías Suárez, por su "jerarquía", aduciendo su ingreso a que Colón se iba a replegar por la expulsión de Moreyra y el cordobés "hace cosas diferentes", motivo por el que "optó por él antes que por Facundo (Colidio) y Pablo (Solari)", y afirmó que Salomón Rondón y Miguel Borja, autor de un doblete en el Cementerio de los Elefantes, "hasta el 22 de diciembre tienen que competir entre ellos sanamente", aunque aclaró que "son amigos y concentran juntos".

"Centurión lo hizo muy bien. Lamentablemente le hicieron dos goles. En la primera, Botta abrió muy bien el pie y la colgó en el ángulo, el segundo de penal. En el primer tiempo tuvo una atajada muy importante. Tiene un temple que hace que cuando uno mira para el arco, se encuentra con la confianza y tranquilidad de un jugador que se entrenó todo el año muy bien, no tenía dudas de que iba a hacer un gran partido", expresó el exdefensor sobre el arquero, reemplazante de Franco Armani.

Finalmente, Demichelis se refirió a la dinámica del segundo tiempo, en el que el Sabalero aguantó la igualdad con diez jugadores: "Cuando vos estás todo el tiempo replegado, es difícil entrar. No necesariamente tenés que tener un hombre de menos para replegarte bien. Colón jugó muy cerca de su arco, achicando los espacios, ante una cancha seca, que no es una crítica, pero se nos hace más dificultoso tener esa dinámica desde la tenencia de pelota que solemos tener... Por eso terminó siendo un empate".