A poco menos de dos semanas de la final de la CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors debe enfrentar a Racing por la Copa de la Liga y Luca Langoni sería de la partida desde el inicio, buscando sumar minutos de fútbol que lo dejen en condiciones de ser una opción para el técnico Almirón en la final del sábado 4 de noviembre en el Maracaná.
El joven delantero no juega en primera División desde el 18 de agosto pasado, cuando Boca goleó a Platense en La Bombonera en un duelo en donde alternó refuerzos, suplentes y titulares. Pero a la noche se supo la situación dolorsa, luego de que Luca Langoni terminara visiblemente afectado tras resentirse de una lesión muscular que prácticamente no le permite jugar desde abril, era el quinto desgarro que afectaba al jugador en el año. Este útlimo fue una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial izquierdo y desde entonces, el club decidió pararlo el tiempo necesario para que se recuperara completamente.
El cuerpo médico decidió que el 12 de octubre volviera al trabajo. Participó de la práctica de fútbol por primera vez desde la lesión y posteriormente se decidió que baje a Reserva para darle rodaje: el jueves 19 de octubre, Langoni fue titular en el encuentro contra Estudiantes de la Copa Proyección y salió reemplazado en el entretiempo.
Ahora el entrendor decidió incluirlo desde el arranque en el equipo alternativo que prepara para enfrentara Racing, este martes 24 de octubre, por la fecha 10° del Grupo B de la Copa de la Liga.