A poco más de una semana de la final de la CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors se enfrenta a Racing por la Copa de la Liga y es un clásico devaluado por parte del Xeneize. El entrenador Jorge Almirón cuida a sus jugadores y apuesta por un once alternativo.
El conjunto de La Ribera tiene el objetivo más importante de los últimos tiempos el 4 de noviembre en el Maracaná y, pensando en esa cita, el DT pone a algunos juveniles y suplentes en Avellaneda para mover a los titulares ante Estudiantes en La Bombonera.
El exarquero de Racing y figura actual de Boca, Sergio Romero, será titular para seguir sumando minutos y confianza.
Marcos Rojo, que no podrá jugar la final por la expulsión ante Palmeiras, no será finalmente titular contra Racing. Cabe destacar que terminó el primero tiempo del triunfo 2-1 ante Unión con una molestia física. El capitán no requirió hacerse estudios y después del partido se conoció la información de que el cambio estaba programado.
No obstante, Almirón usará tres/cinco en el fondo con Facundo Roncaglia como central, acompañado por Aaron Anselmino y Nicolás Valentini.
En el mediocampo va a debutar Jabes Saralegui y, en ataque, no sumará minutos Luca Langoni, como era probable, ya que está recién recuperado de un desgarro.
De esta manera, el probable once xeneize sería: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Jabes Saralegui; Lucas Janson, Norberto Briasco y Darío Benedetto.