<
>

Después de 10 partidos, Lanús volvió al triunfo: 2-1 a un Tigre que se hunde

Lanús, hasta este jueves el único equipo sin triunfos en la Copa de la Liga, venció por 2 a 1 a Tigre en La Fortaleza por la décima fecha y salió del último puesto, dejando a su rival de turno como colista de la Zona B.

Con goles de Lautaro Acosta (40') y Juan Cáceres (78'), el Granate ganó por primera vez desde el 30 de julio, cuando doblegó a Barracas Central por la última jornada del Torneo de la Liga. Eliminado de la Copa Argentina y lejos de la pelea en la Copa de la Liga, el equipo ahora dirigido por Ricardo Zielinski necesitaba un triunfo para cortar la extensa mala racha.

Y la consiguió ante el Matador, dirigido por Lucas Pusineri, que lo relevó como el colista del certamen y observa cada vez más de cerca la zona de descenso: en la Tabla Anual, el conjunto de Victoria, que descontó por intermedio de Abel Luciatti (87'), está tan solo un punto por encima de Colón (40 contra 39).

El gol de Luciatti cortó una racha de 679 minutos sin goles para el conjunto azulgrana, que no festejaba desde el gol del mismo defensor en La Bombonera, el pasado 3 de septiembre, día del que data el último triunfo de un Tigre que desde entonces acumula tres empates y cuatro derrotas.

En la próxima fecha, Lanús, que por su buen Torneo de la Liga lucha por meterse en zona de copas internacionales (está afuera por diferencia de gol), recibirá al líder Belgrano, mientras que Tigre, urgido por la permanencia, hará lo propio ante Godoy Cruz, que este jueves venció a Newell's en Rosario e igualó la línea del Pirata, con 18 unidades.

LOS GOLES DEL PARTIDO