Independiente no pasó del cero ante Arsenal en Avellaneda, por la undécima fecha de la Copa de la Liga, y dejó pasar una buena oportunidad para despedirse definitivamente de la lucha por el descenso y afirmarse como escolta de la Zona A.
El Rojo, que buscaba recuperarse de la contundente derrota del pasado miércoles ante River en el Monumental, fue el que propuso en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, pero le faltó claridad en los metros finales y, cuando logró superar la línea defensiva de la visita, chocó con Alejandro Medina, la figura del partido.
Aunque la primera llegada del partido fue del Viaducto, un centro-remate desviado de Juan Buatista Cejas, el primer tiempo lo dominó el Rojo, que encontró sus mejores jugadas por intermedio de las proyecciones del chileno Mauricio Isla.
Cuando el carrilero derecho trepó y tiró diagonales, los locales se acercaron a Alejandro Medina, pero la falta de resolución en lo metros finales los privó de abrir el marcador.
En el complemento el dominio del conjunto de Avellaneda se empezó a diluir, y Rodrigo Rey tuvo que intervenir en un par de ocasiones, pero con el paso de los minutos los pupilos de Tevez empezaron a acorralar a su rival zonal.
En ese contexto, empezó a emerger la figura de Medina, que evitó los goles de Damián Pérez, Alexis Canelo (en una gran doble atajada) y Matías Giménez, en un par de ocasiones.
Durante el tramo final del encuentro, el anfitrión agotó los caminos, pero careció de claridad y no le alcanzó con los intentos individuales y los reiterados centros al área para vulnerar a Medina, el hombre de la noche, y todo terminó igualado sin emociones, con un final caliente entre los protagonistas.
Independiente, que mantuvo la valla invicta en cinco de sus últimos seis encuentros, no pudo recuperarse de la derrota ante River, la primera de la era Tevez (llegaba con un invicto de nueve partidos), pero quedó a un paso de la salvación, ya que acumula 47 unidades en la Tabla Anual, siete más que Tigre (tiene un partido menos), que estaría descendiendo. Además, continúa como escolta de la Zona A, aunque quedó a cuatro puntos de River y no pudo dar un paso hacia la clasificación.
Arsenal, ya descendido, se plantó en una cancha difícil y exhibió su mejoría de la mano de Darío Espínola: arrastra un invicto de cuatro cotejos, con dos triunfos y tres igualdades.
En la próxima fecha, el Rojo visitará a Atlético Tucumán y el Arse recibirá a Gimnasia.