Es oficial. Ezequiel Fernández y Frank Fabra sufren sendas lesiones, según el parte médico que dio a conocer este miércoles Boca Juniors, tras la final perdida en la CONMEBOL Libertadores en Río de Janeiro, en la derrota 2-1 ante Fluminense, que le puso fin al ciclo de Jorge Almirón como entrenador del Xeneize. Así, ambos se quedaron afuera del cruce con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la Copa de la Liga.
Ezequiel Fernández padece una lesión de grado I en el sóleo izquierdo. El joven mediocampista de la cantera boquense fue uno de los más regulares en el duelo decisivo en el Maracaná, donde su equipo buscó llegar a la séptima estrella en la tradicional Libertadores, pero no pudo.
Por su parte, Fabra sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El lateral izquierdo colombiano es el jugador más cuestionado por la caída contra Fluminense, ya que se hizo expulsar por una agresión, en un tumulto, cuando Boca había quedado 2-1 abajo pero le habían echado al autor del segundo tanto de los brasileños.
"Fabra llegó llorando al entrenamiento, él quiere mucho a nuestro club", dijo el lunes Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y el hombre que maneja el Consejo de fútbol de Boca. El máximo ídolo de la institución dio una conferencia de prensa post-derrota en la Copa y elogió al colombiano, uno de sus preferidos.
Así, Mariano Herrón, otra vez siendo el técnico interino del Xeneize, no puede contar con ambos y habrá que ver cómo evolucionan para saber cuándo los tendrá disponibles.