Rubén Capria, mánager de Racing, evitó profundizar en la búsqueda de entrenador de la Academia, pero elogió a Martín Anselmi, DT de Independiente del Valle y uno de los candidatos a ocupar el puesto.
El Mago no quiso dar nombres "por respeto a quienes están trabajando" (actualmente, desde la salida de Fernando Gago, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla ocupan el cargo interinamente), pero dio detalles del perfil de director técnico que están buscando: "En estos roles, como se vio estos dos años con Fernando (Gago) y el anterior con Pizzi, lo que buscamos siempre es una hoja de ruta, un perfil de juego. En la medida de lo posible tratamos de respetar eso. Uno forma un plantel a partir de esa idea".
Consultado puntualmente por Anselmi, argentino de 38 años que ganó varios títulos en IDV, expresó en diálogo con DSports Radio: "Hay un montón de entrenadores, él me gusta. Hay demasiada evidencia de que ese perfil, de iniciativa, posesión e imponer condiciones, no solamente es lindo a la vista sino que es eficaz. Es claramente nuestra línea y me parece que tenemos que seguir buscando por ahí".
En el mismo medio de comunicación, Anselmi se había referido a los rumores de la Academia: "Es complicado tener un contacto, por no decir casi inviable. Que nuestro nombre sea una opción es motivo de orgullo, eso refleja el trabajo que venimos desarrollando en el fútbol ecuatoriano, ya que hace años era imposible pensar que un entrenador de allí pudiera dar el salto a un equipo grande como Racing. Si es verdad que puso sus ojos en nosotros, nos sentimos orgullosos".
"Tenemos que escuchar el proyecto, será clave ver dónde se quiere llegar, por qué somos los elegidos, si hay coincidencia en nuestro trabajo y lo que quiere el equipo. Nos quieren porque ganamos, y lo que deseamos es que nos contraten por cómo ganamos. Racing es un club grande y con una historia enorme, pero debemos ver que existan coincidencias en el entorno", finalizó quien está en negociaciones con IDV para extender el vínculo y también recibió ofertas de otros países.
Capria analizó el presente de Racing
El mánager del conjunto de Avellaneda se refirió a las chances del equipo en la Copa de la Liga: "Depende de nosotros clasificarnos a los playoffs, para ver si llegamos al sueño de ganar esta Copa, y después por supuesto entrar a una copa internacional. Está complicada la Libertadores, pero la Sudamericana la tenemos a tiro y depende de nosotros".
Sobre la reprobación y los insultos de los hinchas en el Cilindro, expresó que "pasa en todos los estadios". "Hay un tema sociocultural, la cancha es una expresión directa de la gente del disgusto y no solo por el fútbol. Lamentablemente lo digo, con total tristeza. También uno acepta que no se esté conforme con una gestión. Somos bichos del fútbol y sabemos de qué se trata", completó.
Y concluyó: "No sé por qué se permitió que ese límite se corriera en el fútbol: en un teatro no les tiran con una silla a los actores. Qué hemos hecho todos los que componemos el ecosistema del fútbol, adónde lo hemos llevado para que toda esta intolerancia se exprese permanentemente en cada cancha. No pasa solo en la de Racing, pasa en la de todos los clubes del fútbol argentino. Es peligroso, estamos en un límite muy finito de que tengan puntería. Me parece preocupante".