Martín Anselmi, el entrenador de Independiente del Valle es uno de los principales candidatos para ser el futuro DT de Racing, ante esto el argentino fue sincero y dio detalles sobre aquel rumor que viene desde su país.
El estratega que ha ganado 4 títulos con los 'rayados', conversó en 'DSports Radio', donde se refirió a que tiene como primer objetivo acabar el 2023 y enfocarse en la definición de la LigaPro: "Nuestra prioridad es terminar este ciclo y tratar de sumar otra estrella, ya en diciembre se verá qué es lo mejor para nosotros. Estamos en conversaciones con el club para extender el vínculo, Independiente quiere prolongarlo, también hay novedades de otros países que no son de Argentina, que nos da vueltas".
Anselmi y su cuerpo técnico tienen satisfacción por estar en la lista de un club grande del continente: "Es complicado tener un contacto, por no decir casi inviable. Que nuestro nombre sea una opción es motivo de orgullo, eso refleja el trabajo que venimos desarrollando en el fútbol ecuatoriano, ya que hace años era imposible pensar que un entrenador de allí pudiera dar el salto a un equipo grande como Racing. Si es verdad que puso sus ojos en nosotros, nos sentimos orgullosos".
El argentino no descartó que al culminar la temporada, si escuchara la propuesta de la 'Academia': "Tenemos que escuchar el proyecto, será clave ver dónde se quiere llegar, por qué somos los elegidos, si hay coincidencia en nuestro trabajo y lo que quiere el equipo. Nos quieren porque ganamos, y lo que deseamos es que nos contraten por cómo ganamos. Racing es un club grande y con una historia enorme, pero debemos ver que existan coincidencias en el entorno".
Racing finalizó en septiembre su contrato con Fernando Gago, luego Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla son los interinos, a la espera de incorporar un nuevo DT para el 2024 y una de las principales opciones es Martín Anselmi. El argentino ganó la CONMEBOL Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Ecuador y Supercopa Ecuador con IDV; además que en diciembre espera conquistar la LigaPro, en la posible final que podría ser contra LDU o Barcelona.