Después de un primer tiempo muy flojo, San Lorenzo cambió la cara y se llevó una victoria fundamental por 1-0 sobre Defensa y Justicia, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.
El único gol en Florencio Varela lo anotó Gonzalo Maroni, quien entró justamente en el complemento para ser una de las figuras del conjunto de Rubén Darío Insúa. El otro destacado fue Augusto Batalla, una garantía bajo los tres palos y una pesadilla para los intentos de, principalmente, Gastón Togni.
Más allá de algunas conexiones entre Nahuel Barrios y Malcom Braida que ilusionaron al Ciclón, el arranque del partido encontró mejor plantado al equipo de Julio Vaccari. A los 10 minutos, Batalla le ganó el primer round a Togni, quien metió una pausa y probó desde afuera. Rápidamente, a los 14, el Halcón volvió a avisar con un centro por izquierda de Alexis Soto que Lucas Pratto no llegó a desviar.
Desde entonces, todo fue fricción, peleas y un juego permanentemente interumpido. En el centro de las disputas apareció Adam Bareiro, protagonista de la mayoría de los cruces.
La segunda parte trajo una fuerte mejora de San Lorenzo. La visita se adelantó y ganó protagonismo. En gran parte se debió a Maroni, reemplazante de Gastón Campi. También fue más incisivo gracias a Iván Leguizamón, quién debió entrar por el golpeado Agustín Hausch en el cierre de la primera mitad.
Batalla le volvió a ahogar el grito a Togni, aunque luego la jugada fue anulada por un offside de Pratto. Unos minutos después, a los 15, Bareiro abrió al la derecha para Barrios, el Perrito tiró el centro de primera y el delantero paraguayo no pudo conectar con eficacia, pero la pelota le quedó a Maroni, que solo tuvo que empujarla. 4° gol en el club para el ex-Boca, que no anotaba desde julio frente a Belgrano.
Togni volvió a hacer gala de su muy buena pegada, pero el balón se fue por encima del travesaño. Y a los 20, pudo haber ampliado San Lorenzo: Leguizamon mandó el centro por izquierda, Cardona casi la mete en contra y Soto despejó a tiempo. El propio Leguizamón lo tuvo a los 34, con un tiro desde afuera que se desvió al córner.
Ya en el descuento, Facundo Tello expulsó a Agustín Giay a instancias del VAR y en una de las últimas, con Defensa volcado en ataque y el Ciclón recluido frente a su arquero, Batalla le volvió a cerrar el arco a Togni.
En el anticipo de lo que será el duelo entre ambos por semifinales de la Copa Argentina, los de Insúa volvieron a la victoria después de 11 fechas y sumaron tres puntos vitales en la Tabla Anual, que hoy los ubica en zona de CONMEBOL Sudamericana.
En el cierre de la Zona B, San Lorenzo recibirá a Central Córdoba (SdE) y Defensa y Justicia visitará a Newell's Old Boys.