Boca Juniors juega este miércoles la primera semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata y ya definió Mariano Herrón el equipo en el Mario Alberto Kempes, con un cambio de nombres y un retoque en el parado.
El conjunto xeneize tiene como objetivo primordial en lo que queda de este año clasificarse a la próxima CONMEBOL Libertadores y ser campeón del certamen federal es su mejor opción, por eso la importancia del próximo compromiso.
En la práctica del martes, el entrenador xeneize sorprendió al sacar a Cristian Medina del equipo. En su lugar, ingresó Ezequiel Bullaude y esta modificación respondió a un cambio de esquema: Pol Fernández se movió hacia la derecha, Equi Fernández se paró como cinco, Bullaude como un doble cinco adelantado y Valentín Barco.
Con la incorporación de Luis Advíncula, que regresó antes de los previsto de la Selección de Perú por estar suspendido, el DT tiene una alta casi indispensable para armar la línea defensiva. En el ataque, ante la baja de Edinson Cavani, que se desgarró en el último partido de Boca en La Bombonera ante Newell's, fue ocupado por Lucas Janson.
El Xeneize formará así: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nico Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.
Boca y Estudiantes se disputarán un lugar en la final de la Copa Argentina este miércoles, a las 21:10 horas, en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El jueves, en el mismo horario pero en cancha de Lanús, se conocerá al otro finalista entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.